Noticias Locales

MEDIDA CAUTELAR ORDENA INCORPORAR A POSTULANTES A ESCUELA DE POLICÍA

Les exigieron prueba del polígrafo:

• Medida ha sido dictada por Juez de Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.
• Examen fue el año pasado y recién la Justicia ampara en primera instancia demanda de padres de familia.

postulantes PNP

Estudiantes excluídos a la Policía son incorporados por medida cautelar.

Después de varios meses de espera, por fin, se hizo justicia para los postulantes a la Policía Nacional, gracias a una medida cautelar que dispone su incorporación a la Escuela de Policía.

Como se recuerda desde un principio los 13 jóvenes de Chimbote, junto a los padres de familia, reclamaron justicia, pidiendo al Ministerio del Interior que deje sin efecto la prueba del polígrafo, que no debió ser determinante, sino una prueba auxiliar.

Después de una lucha incesante, los jóvenes aspirantes a la Policía acompañados de sus padres y familiares, dieron a conocer la buena noticia y por fin ahora podrán incorporarse a la institución, que desde un principio superaron las pruebas de manera exitosa.

Uno de los padres de familia afectados, quien fue designado como coordinador, Daniel Flores Bobadilla, dio la buena noticia para estos jóvenes que en breve iniciarán su carrera profesional, sólo están a la espera que se haga efectiva la medida cautelar.

“Se hizo justicia con los postulantes a la Policía Nacional, quienes superaron todos los exámenes y mediante un decreto supremo, la Policía le dio la oportunidad para que por única vez, de manera gratuita, sean evaluados con dos exámenes pero como la respuesta fue tarde y se vencía el plazo, para presentar la acción de amparo, por eso, recurrimos al Poder Judicial, para interponer una demanda de amparo y cayó en el despacho de la Primera Jueza del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Celia Bustos a quien reconocemos por la medida cautelar, para que puedan ingresar”, señaló Flores Bobadilla.

Ahora, le pedirán a la Jueza del Poder judicial para que prepare el oficio y de manera formal, se le haga llegar al director de la Policía Nacional con sede Nuevo Chimbote y se aplique la medida cautelar.

Cabe recordar, que este grupo de jóvenes fueron sometidos a la prueba del polígrafo de manera irregular, porque siendo una herramienta auxiliar, se tomó de carácter eliminatorio.

“Por ejemplo preguntarles, si han consumido droga estaba demás, ya que mediante su unidad especializada en toxicología los sometieron a un examen científico, arrojando negativo, tener familiar con problemas con la justicia era anticonstitucional, porque ellos no pueden responder por los demás, sino por ellos mismos”, anotó.