Noticias Locales

JUICIO ORAL POR PARRICIDIO SE SUSPENDE POR LA HUELGA BLANCA

En Modulo Judicial:

• Proceso penal es por la muerte de Felipe Sáenz Vásquez, quien murió asfixiado y quisieron hacer creer que se ahogó.
• En Diciembre ya se había suspendido audiencia y ahora se vuelve a dilatar.

Juicio

Máximo Vásquez Sáenz, junto a abogado y Perito, luchará para encontrar justicia por su hermano.

Por segunda vez, se suspendió la audiencia en la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el caso de la muerte de Felipe Vásquez Sáenz que, en un principio, pretendieron hacer creer que fue por ahogamiento, y luego se encontraron evidencias que realmente habría sido por acción mecánica (lo asfixiaron).

La primera audiencia que se realizaría en Chimbote, fue en diciembre del 2019, pero, se suspendió por ausencia de los abogados de la parte denunciada y ayer fue por la huelga de los magistrados, reprogramándose para una próxima fecha, que aún está por determinarse.

Máximo Vásquez Sáenz, hermano del fallecido, señaló que no parará hasta encontrar justicia por este hecho execrable que cometieron contra su familiar, en el que se encuentran seriamente comprometidos los denunciados, Felipe Sarmiento Maza, Luis Valverde Romero, Alejandro Garay Támara y la esposa del occiso, Marleny Pariachi Martínez, quienes deben ser investigados y de encontrarlos culpables que paguen por su delito, enfatizó.

Este hecho, se remonta al año 2016, cuando supuestamente Felipe Vásquez Sáenz (43) murió pescando en la laguna Conchén, centro poblado de Huacatambo, distrito de Nepeña, incluso inicialmente Felipe Sarmiento Maza (su amigo), informó a los agentes del orden, que ambos se encontraban pescando en el lugar, pero por un promedio de 20 minutos lo dejó solo y cuando regresó, no lo encontró y tras varios minutos lo halló en el agua, lo sacó a la orilla, pero ya se encontraba sin vida.

“Esta versión no fue tan creíble, por eso contraté un Perito de parte y lo que me temía, el resultado que arrojó fue que la muerte no habría sido por ahogamiento, sino por vía mecánica, lo habían asesinado por eso denunciamos por parricidio”, expresó Máximo Sáenz.

Algunos sucesos que fueron ocurriendo, dejaron con bastante incertidumbre a la familia, con más motivos para denunciar, primero por no haberles entregado el cuerpo del fallecido a ellos y en el velorio su esposa (ahora viuda) aceleraba los trámites administrativos para cobrar los beneficios sociales, incluso hizo la sucesión intestada sola, sin poner a sus menores hijos cuando ellos deberían ir en primer plano.

Pese a los indicios, desde un principio el denunciante vio mucho favoritismo de la Fiscalía de Nepeña con la parte denunciada, porque el caso no siguió su curso y se archivaba, quedando sin esclarecer los hechos.

El pasado 23 de octubre, interpuso el último recurso de queja, que fue atendido y se empezó el caso judicial en Chimbote, lamentablemente, por segunda vez, se va suspendiendo.

EL ABOGADO

El abogado defensor, Luis Sánchez Ruiz, enfatizó que se hará valer los derechos para que este caso, en todas sus etapas, sea esclarecido y no solo sea una etapa en fase preliminar, ya que hay indicios y debe pasar por el juicio oral.

“por eso presentamos el recurso de apelación, que debe ser resuelto ante la Segunda Sala para que se investigue a profundidad con más declaraciones del hecho.

PERITO

El Perito Forense, Carlos Chirino, aunque mantiene una información reservada, dijo que el caso debe ser esclarecido y existen hallazgos suficientes, para ser demostrado en juicio oral.