Política

ACUERDAN REALIZAR TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN ANTE EMERGENCIA

Alcalde se reunió con Juntas de Usuarios:

Roberto

Municipio y Juntas de Usuarios acuerdan descolmatación.

Como presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto al secretario técnico Giancarlo Ventura Vásquez, se reunieron ayer con los representantes de las juntas de usuarios del Santa, Irchim y Nepeña, acordando intervenir con trabajos de descolmatación en los puntos críticos de los ríos de la jurisdicción.

Previo a ello, se ha programado un recorrido por esos puntos, para ver las condiciones en las que se encuentran.

Este acuerdo, se dio en el contexto de la declaratoria de emergencia por 60 días, debido al peligro inminente por las intensas lluvias que se podrían registrar en esta parte del país.

“Las fichas de los puntos críticos han sido alcanzadas por la Autoridad Nacional del Agua, ya se ha firmado un acta para que se intervenga de manera rápida con trabajos de prevención y de esta forma se reduzca el riesgo en el que nos encontramos”, expresó el alcalde.

La municipalidad se comprometió en proporcionar maquinaria pesada para intervención en los puntos críticos; mientras que la Autoridad Nacional del Agua dotará de combustible para la operatividad de las mismas.

El objetivo es prevenir, para evitar daños que pudieran ocasionar los desastres.