Noticias Locales

MUNICIPIO Y POLICÍA COORDINARÁN ACCIONES PARA ERRADICAR LOS PARADEROS INFORMALES

Se realizó primera reunión:

• Gerente de Transporte se reúne con Jefe de Policía de Tránsito y Administrador del Terminal Terrestre.
• Deciden plantear estrategias y para ello, ahora sí se contará con apoyo de Policía.

Jefe de Tránsito y funcionarios MPS

Jefe de Tránsito y funcionarios de transporte, se reúnen para combatir transporte informal.

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez y el Subgerente Jonathan Díaz Bejar, se reunieron en una mesa de trabajo, con el administrador del Terminal Terrestre de Chimbote, Oscar Valderrama, y el jefe de la Unidad de Tránsito de Chimbote, Jesús Atauqui Gutiérrez, a fin de articular acciones y combatir el transporte informal que va a la ciudad de Trujillo.

En esta primera reunión del año, se planteó el tema de erradicar los paraderos informales, mediante operativos constantes y de manera efectiva que haya resultados, sobre todo en aquellos lugares, donde los informales lo han tomado como suyos, por el terminal terrestre, cerca al Megaplaza, Vivero Forestal y en otras avenidas más.

“Esta fue una reunión de coordinación, donde se vio la forma de poder combatir estos paraderos informales, tanto los que van a Trujillo, como los paraderos por algunas calles que hacen recorrido urbano e interurbano”, señaló el subgerente de transporte Jonathan Díaz, agregando que se espera hacer un trabajo contundente para que se respete además las zonas rígidas.

Esta vez, se ha planteado algunas estrategias y en una segunda reunión que sostendrá en los próximos días, se llegará a acuerdos concretos, para iniciar el trabajo en los puntos críticos, donde algunos informales transportistas, vienen haciendo de las suyas, embarcando pasajeros abiertamente.

“El jefe de tránsito, aún quiere ver la cantidad de efectivos con los que va a contar, ya que recién están llegando nuevos a su Unidad y hay otros que han estado ahí y se les está cambiando”, agregó el funcionario edil, quien dijo esa vez el trabajo será contundente y con resultados.

Con el suficiente apoyo policial, que antes no lo tenían, se espera combatir la informalidad que ha venido reinando en la ciudad, siendo competencia desleal con las empresas formalizadas.