Reconocimiento médico legal resultó positivo:
Comisaría de Alto Perú donde se denunció el hecho. Al costado, Pedro Silva Silva imputado por violación sexual.
Un albañil de 60 años fue intervenido esta mañana por personal policial de la Comisaría de Alto Perú luego de ser sindicado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en su domicilio ubicado en el P.J “La Victoria” de Chimbote.
Según la denuncia de la madre de la menor agraviada A.N.C.R (14), su tío Pedro Silva Silva, la hizo acudir a su casa con engaños y estando a solas con la menor, la obligó a sostener relaciones sexuales.
La adolescente, nerviosa y muy atemorizada por lo ocurrido, al regresar a su vivienda le contó a su madre y ésta última de inmediato acudió a la Comisaría de Alto Perú a presentar la denuncia.
El personal policial, aplicando el protocolo de ley, brindó protección a la menor y a la vez, fue en busca del presunto agresor, ubicándolo en la vivienda donde habría ocurrido el ultraje en el pasaje Huascarán en el P.J “La Victoria” de Chimbote.
Pedro Silva Silva fue notificado de la imputación en su contra y aceptó acudir a la Comisaría para el esclarecimiento de los hechos. Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público dispuso que la menor pase por el reconocimiento médico legal, el cual arrojó positivo para defloración reciente.
La menor también pasó por entrevista a cámara gessel y en función a este último resultado, se decidirá la situación legal del imputado.