Deportes

MIGUEL GRAU ES EL CAMPEÓN INFANTIL

En Liga de Voley de Chimbote:

• El tercero fue Deportivo U. San Pedro.

voley infantil

El club Miguel Grau ganó campeonato infantil de Voley.

El club Miguel Grau se consagró campeón del campeonato categoría infantil de vóley que organiza la Liga de Voley de Chimbote al derrotar a su similar de la Academia Miguel Grau por 2 – 0, esta final se jugó ayer por la tarde en el coliseo San Martin de La Florida.

Los parciales fueron 25 – 12 en 22 minutos de juego y 25 – 22 en 23 minutos. El segundo juego fue el más luchado y se definió punto a punto sobre el final. Como es conocimiento público el club Miguel Grau presenta dos equipos pues tiene además la Academia con jugadoras de menos edad, pero que igual dan talla, en la competencia.

En el preliminar, Universidad San Pedro venció por 2 – 0 a La Unión con parciales 25 – 22 y 25 20. Fue este partido más luchado que el de fondo. Las fuerzas fueron casi parejas. Pero al final fue el sexteto de Walter Salinas que se llevó el triunfo.

La Liga de vóley anunció que hoy domingo se jugará el segundo campeonato de voley de esta categoría infantil o sub 14, pues la Federación Peruana de Voleybol así lo exige como requisito para la eliminatoria departamental.

OTRO MAS

Hoy domingo en el mismo escenario en La Florida estarán jugando solo tres equipos, el segundo campeonato. A las once de la mañana se enfrentan Los Brillantes y St. Jhons. El ganador de este partido estará jugando una hora después ante la Academia Miguel Grau y se definirá al ganador.

SELECCIÓN INFANTIL

Ayer, también, se informó que el entrenador de la selección infantil, sub 14, será Félix Roldán Castillo, que dirige a La Unión. El entregará a la Liga la nómina de las jugadoras seleccionadas para jugar la Etapa Departamental de esta categoría.

La Liga de Chimbote ha solicitado la sede del certamen departamental y estará la espera de la respuesta de la FPF y se jugará entre las únicas Ligas activas como son las de Nuevo Chimbote y Huaraz y además de la Liga local.

La selección estará entrenando a partir de esta semana, que comienza, en los horarios que se indique y se comunique a los clubes a los cuales les entregarán las convocatorias.

El certamen departamental se jugara a fines de este mes de enero.

SELECCIÓN JUVENIL

El campeonato regional de voley de la categoría juvenil se estará realizando a partir de este viernes 17 en Cajamarca y proseguirá los días sábado 18 y domingo 19. La selección de Chimbote, que dirige Juan José Carrión, debe estar viajando la noche del jueves 16.