Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN A PASTOR EVANGÉLICO POR VIOLAR A SU SOBRINA

Abogado dijo que fue obra del demonio:

• Hombre de 60 años abusó de menor con violencia en su domicilio.
• Le ofreció un celular, pero menor le contó lo sucedido a su madre.

violador

Pedro Silva Silva imputado por violación sexual, es llevado al Penal, tras concluir audiencia.

Dijo ser pastor evangélico y su defensa técnica señaló que su acto ilícito fue obra del demonio. El Juez Penal Luis Pérez Granados decidió enviar por 9 meses con prisión preventiva, al hombre de 60 años que abusó sexualmente de su sobrina de 14 años en el P.J “La Victoria” de Chimbote.

Pedro Silva Silva permanecerá en prisión preventiva hasta el 10 de octubre del año 2020, mientras la Fiscal Penal Lucía Vidal Castillo concluye la investigación que le abrió por la presunta comisión del delito de violación sexual.

Para Vidal Castillo, existen graves y fundados elementos de convicción que evidencia que Pedro Silva Silva, quien pregona ser pastor evangélico, abusó sexualmente de su sobrina de 14 años, cuando acudió a su vivienda en el pasaje Huascarán del P.J “La Victoria”.

Según la narración coherente en cámara gessel, el agresor la llamó a su cuarto y cuando la menor se acercó, la empujó a la cama, le quitó a la fuerza su ropa y concretó el abuso. Luego, le dijo a la niña que le iba a regalar un celular pero que no dijera nada.

La menor fue a ver a su mamá y le contó lo sucedido. De inmediato se presentó la denuncia en la Comisaría de Alto Perú y los agentes policiales salieron en busca de Pedro Silva Silva a quien encontraron en su propia vivienda. El examen de reconocimiento médico legal, confirmó defloración reciente y con el testimonio en cámara gessel, la Fiscal Lucía Vidal consiguió la prisión preventiva.

El Juez Luis Pérez Granados se convenció que existe peligro de fuga por la gravedad de la pena y peligro de obstaculización por la conducta violenta y obstruccionista por parte de su familia. El agresor en su defensa, dijo que las relaciones sexuales habían sido consensuadas, pero la menor relató que la obligó con violencia.