Llegó representante de Ministerio de Vivienda:
Inspección a puntos críticos para evitar desgracias.
De manera coordinada, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto al personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa visitaron de manera técnica dos puntos críticos, uno en el río Lacramarca y otro en el sector Pampadura.
Cabe mencionar que, en ambos lugares, se viene ejecutando trabajos de prevención, ante el riesgo de lluvias intensas.
El coordinador regional del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Viviendas, Aníbal Tapia Cadillo, señaló que la visita técnica se realiza con el fin de identificar puntos críticos de los ríos y quebradas, que requieren ser intervenidos con labores de descolmatación, limpieza y conformación de diques.
“Venimos trabajando desde el año 2019 con la Municipalidad del Santa, los tramos en lo que se refiere río Lacramarca, se va a atender este punto, al igual que en Pampadura, ya contamos con las fichas técnicas aprobadas, ahora se va a solicitar las maquinarias y combustible al Ministerio de Vivienda”, expresó.
De esta manera, se espera proteger a la población urbana de Chimbote y Nuevo Chimbote, ante posibles desbordes del río y para ello, se necesita unir esfuerzos.
“Levantaremos un acta de inspección, la ficha técnica y luego se programarán los trabajos, son obras que se deben de priorizar”, agregó.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, expresó que es importante atender el tramo del kilómetro 3+200 del río Lacramarca, y otro tramo ubicado en el sector de Pampadura, para evitar desastres posteriores.