Deportes

FELIPE MANTILLA ACEPTÓ LA PRESIDENCIA DE JOSÉ GÁLVEZ

Ante el pedido de los hinchas:

• Buscará que la FPF acepte que el club participe en el campeonato 2020, así como también afrontar el trabajo para encontrar acuerdos con el acreedor del club.

Galvez

Hinchas de José Gálvez le pidieron a Felipe Mantilla asuma la presidencia.

“No voy a correrle al reto, no puedo abandonar el barco como lo han hecho algunos, mi compromiso con José Gálvez va más allá de cualquier circunstancia”, nos dijo ayer Felipe Mantilla González después de haber aceptado asumir la presidencia del club José Gálvez FBC ante el pedido expreso que le hicieron los hinchas.

Un grupo de hinchas lo buscaron y le solicitaron que asuma la presidencia de José Gálvez y aceptó a pesar de la situación del club la cual es por demás difícil por las deudas existentes, manifestó anoche después que también les había comunicado a los dirigentes de la junta directiva.

Dijo que había dos puntos que son claves en este periodo y se enfocará en ese trance. El primero es conseguir la venia de la Federación Peruana de Fútbol para participar en el campeonato 2020. “Agotaremos todos los esfuerzos pero lo vamos a lograr”, señaló Mantilla Gonzales.

El otro tema crucial es ver y trabajar para ver cómo se financia y establecer acuerdos con el acreedor, todos sabemos que es muy difícil, la deuda es más de 400 mil dólares, pero lo vamos hacer tenemos un duro trabajo para que este vaya adelante, no le corro al reto, insistió el aun segundo vice presidente galvista.

Puntualizó que esas deudas que fueron generadas por otras directivas y esos pasivos tenemos que asumirlos, pero no vamos a mirar atrás sino vamos a seguir adelante para encontrar soluciones y además haremos un equipo competitivo.

Nuestro Diario le preguntó, pero que es competitivo y su respuesta fue clara al respecto, “El entrenador Fabio Campana, escogerá jugadores responsables, no queremos tener a los que estuvieron el año pasado, no queremos jugadores indisciplinados e irresponsables, queremos jugadores leales y responsables y que estén al alcance de nuestro presupuesto”.

Sobre el pedido de los hinchas Mantilla manifestó, “Ante el pedido de los hinchas adelanté la decisión que la iba dar en dos días ellos me han buscado y han mostrado esa enorme preocupación por el club y la forma como se encuentra por eso con ellos he aceptado ese pedido para asumir ese reto que es la presidencia del club galvista, no puedo dejarlo a la deriva”.

Hizo el recuerdo a su padre que fue uno de los fundadores del club Manuel Rivera que es el club primigenio de José Gálvez. “Si mi padre estuviera vivo, me hubiera dicho que acepte de inmediato. Él fue uno de los fundadores de este emblemático club. Regresaremos a este club histórico al lugar donde merece estar”, subrayó.

Agregó finalmente, “Recuerdo cuando me llevaba al estadio Manuel Gómez Arellano y allí nace mi sentimiento por el club y no puedo negarme a un pedido de la hinchada galvista y mucho menos abandonar al club en esta situación tan difícil, después de la renuncia del presidente Romel Velásquez. Es una situación muy difícil por la que atraviesa el club pero asumo la responsabilidad y el primer objetivo es conseguir que el club participe en el campeonato 2020”.

Como se recuerda de la junta directiva que llegó a José Gálvez luego de las elecciones del mes de junio del 2019 se fueron por voluntad propia el primer vicepresidente Edwin Palacios Ali, el tesorero Carlos Ugaz Cortez, el protesorero Iván Chávez Hernández y hace unos días puso su cargo a disposición el presidente Romel Velásquez.