Noticias Locales

MINISTERIO DE LA MUJER RETIRA DE CALENDARIO EL DÍA DE LA MADRE, DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA

¡Escándalo!

22-ene-401

Calendario que omite celebraciones del Día de la Madre, Día del Niño y Día de la Familia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú (MIMP) eliminó de su calendario 2020 el Día de la Madre, que este año se celebra el 10 de mayo, y colocó en cambio un “Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe” para el 13 de octubre.

El MIMP tampoco ha considerado en su calendario de este año el Día del Niño por Nacer, que de acuerdo a la ley 27654 del año 2002 se celebra en Perú el 25 de marzo, fecha en que la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación, cuando el arcángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que será la Madre de Jesús, exactamente nueve meses antes de Navidad.

Otra fecha que omite el calendario 2020 del MIMP es el Día de la Familia, que en Perú se celebra, de acuerdo a la ley 23466, el segundo domingo de septiembre. Este año será el día 13.

El calendario que no recuerda estas fechas fue difundido el 4 de enero en la cuenta de Twitter @MimpPeru, pero este lunes 20 fue eliminado.

Así lo ha dado a conocer Aci Prensa, la agencia católica de información en su página web, advirtiendo que La ideología de género o el enfoque de género que pretende imponer el actual gobierno a través de la educación de los niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural.