Noticias Locales

PADRES DENUNCIAN QUE SU HIJO MURIÓ POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN LA CALETA

No lo atendieron oportunamente:

• Les advirtieron que presentaba apendicitis y vesícula inflamada.

• Lo dejaron en una silla de ruedas con suero hasta que se desvaneció y murió.

22-ene-400

Francisco Rosas y Rosa Llerena denuncian presunta negligencia médica en el hospital La Caleta.

Profundamente afectados, una pareja de esposos identificados como Francisco Rosas Landauro y Rosa Isabel Llerena Manrique denunciaron públicamente, una presunta negligencia médica en el Hospital La Caleta, que terminó con la muerte de su hijo.

Según contaron entre lágrimas, llevaron el pasado jueves por la tarde a su hijo identificado como Dennis Eder Rosas Llerena (35) con fuertes cólicos y vómitos, ingresando por el área de emergencia al hospital La Caleta y sin examinarlo le colocaron suero con unas ampollas, además de pastillas plidan y gaseovet y lo enviaron a su casa.

Al día siguiente, el dolor se había intensificado, por lo que vuelven a llevarlo al hospital, pero antes le sacan de manera particular unas placas, donde le explicaron que tenía el apéndice y la vesícula inflamadas.

“Llegamos de nuevo a La Caleta y les mostramos la placa, para que sea atendido de inmediato, pero no fue así, lo tuvieron en emergencia, en una silla de rueda con suero, esperando al médico, por más de dos horas y nunca llegó, recién aparecieron cuando mi hijo al momento de subirlo a una camilla se desvaneció, minutos antes me decía que le faltaba el aire, pero la enfermera no hacía caso”, explicó entre lágrimas la madre.

Una vez que estaba desvanecido, dijeron que recién, varios médicos, trataron de reanimarlo, pero ya había fallecido.

Lo sorprendente es que, ante esta situación de dolor para la familia, las enfermeras le reclamaron por qué no habían avisado que era diabético, si fue lo primero que les dijeron cuando lo llevaron, según informan.

Los esposos piden justicia, no es posible que prácticamente hayan dejado morir al paciente, cuando debieron de atenderlo de inmediato.

Lo peor del caso es que en la necropsia el resultado es que el fallecimiento se debe a la rotura de una vena del cerebro, causando total asombro en los padres de familia.

“Mi hijo murió porque no fue atendido de inmediato, tenía apendicitis, pero no le hicieron caso, su estómago se había hinchado enormemente, como es que ahora sale otro resultado, qué podemos pensar”, exclamó el denunciante.

Aunque no recuerdan el nombre de los médicos que lo atendieron, exigen que identifiquen en el registro qué medico estaba de turno el jueves 16 de enero y viernes 17 de enero por la tarde en el Hospital La Caleta, y se investigue esta desatención que le costó la vida a una persona.