Noticias Locales

DISPONEN LIBERACIÓN DE RECLUSO QUE PERDIÓ LA VISIÓN DENTRO DEL PENAL

Juez ni aceptó ampliarle la prisión:

• Considera que por su actual condición no representa peligro de fuga.
• David Casahuamán Velásquez fue detenido tras participar en un tiroteo en disputa de un terreno que había sido invadido.

recluso libre

A David Daniel Casahuamán Velásquez le dieron libertad a los otros dos, no.

Haber perdido la visión completamente en el penal de Cambio Puente fue el factor por el cual David Daniel Casahuamán Velásquez pudo convencer al juez Luis Pérez Granados que no rehuirá la acción de la justicia y logró que disponga su libertad.

La decisión se dio en la audiencia de pedido de prolongación de prisión preventiva que el fiscal Juan Ramírez Choque solicitó para Giancarlo Espinoza López y el policía Christian Fernández Sedamanos, procesados por el delito de lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

Los hechos están referidos al tiroteo entre el efectivo policial y los otros dos imputados en el curso de una invasión de terrenos cerca del cementerio privado de Nuevo Chimbote ocurrido y abril del año pasado.

El 27 de este mes se cumpliría la prisión preventiva dictado para los tres, pero el magistrado del Ministerio Público solicitó la prolongación de la prisión preventiva en razón que aún tiene que realizar algunas diligencias y además el juicio posterior.

La audiencia de prisión preventiva se ventiló en el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha la juez Dalila Peña Zapata, pero por licencia fue atendido por el juez Luis Pérez Granados.

Pérez Granados atendió los argumentos del fiscal y de los abogados defensores. Todos dijeron que sus respectivos patrocinados no rehuirán de la acción de la justicia en caso que se les dictara comparecencia restringida.

Luego de evaluar los argumentos y presupuestos el juez resolvió por declarar fundado el requerimiento para los imputados Giancarlo Espinoza López y el policía Christian Fernández Sedamanos, en tanto que para David Daniel Casahuamán Velásquez declaró infundado.

La razón para no prolongar la prisión preventiva a Casahuamán Velásquez fue el hecho de haber perdido la visión y ello imposibilita el peligro de fuga. El imputado había ingresado al penal con la pérdida parcial de la vista, pero luego se agravó lo que fue confirmado por el médico legista.

El investigado recién podrá salir del penal después del 27 de enero en que se cumple el primer plazo de prisión preventiva.