Noticias Locales

PODRÍAN COMPRENDER A EFECTIVO POLICIAL QUE INTERVINO EN CELADA A OTRO SUB OFICIAL

Presidente de Sala preguntó porque no estaba denunciado:

• En audiencia se sustentó apelación contra orden de prisión a efectivo policial de tránsito.
• En este caso intervino otro sub oficial que es primo del chofer que fue intervenido por el denunciado.

policía

Policía Edwin Genaro Matos Palomino en video conferencia.

La Primera Sala Penal de Apelaciones llevó a cabo ayer la audiencia de apelación a la prisión preventiva dictada en contra del Suboficial de Policía Edwin Genaro Matos Palomino, advirtiéndose algunas irregularidades durante la intervención.

Una de esas posibles irregularidades fue la intervención del policía Brandon Vásquez Vargas primo del chofer Patrick Andersson Vásquez Calderón, a solicitud de este para que lo ayude a solucionar el problema de infracción al Reglamento de Tránsito en el que se encontraba y por el cual fue intervenido por Matos Palomino.

Otro hecho cuestionado por el abogado defensor de Matos Palomino fue la entrega de los 200 soles al Policía de Tránsito por parte de su colega y primo del chofer infractor lo que también fue observado por los magistrados del colegiado. También refirió el hecho que no hubo fotocopiado de los billetes sino que estos fueron fotografiados con el teléfono celular de Brandon Vásquez.

Por estos hechos Joel Zavaleta Vega, abogado defensor del policía en prisión, dijo que todo se trata de un acto de venganza de Brandon Vásquez por no haberle servido en la intervención a su primo.

Respecto de la participación del policía Brandon Vásquez en la intervención regular a su primo chofer, el magistrado Walter Lomparte observó la conducta del efectivo y preguntó al fiscal superior Fredy Gutiérrez Crespo si se habría accionado legalmente contra él a lo que el magistrado del Ministerio Público de forma dubitativa dijo que ese es otro caso que se tendría que remitir copias a la Fiscalía.

Frente a las alegaciones del abogado defensor, el fiscal superior Gutiérrez Crespo contestó que la intervención de Matos Palomino fue en flagrancia y justificó las fotografías de los billetes con celular porque también servía para cotejar.

Cabe mencionar que en este caso el fiscal Superior Freddy Gutiérrez apeló el plazo de 3 meses que dictó en primera instancia y solicitó por el contrario 6 meses de prisión preventiva para el policía Matos Palomino. Este siguió la audiencia por videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado. Finalmente el colegiado dijo que resolverá por despacho.