Fue abandonada hace 6 años por “comandos”:
Alcalde Luis Alarcón Llanac pide termino de obra en Casma.
El alcalde de la Provincia de Casma, Luis Alarcón Llanac, llegó hasta la Subregión Pacífico, para solicitar el reinicio de la obra de cambio de colectores de agua y desagüe, abandonada en la última gestión del encarcelado, Cesar Álvarez Aguilar.
La autoridad casmeña, precisó que actualmente los vecinos de esta ciudad, están siendo perjudicados debido a la baja presión del agua potable que viene llegando a sus viviendas, sobre todo en esta temporada de verano.
“El gobernador Juan Carlos Morillo, tiene la voluntad de terminarla, es que debido a la paralización deÂÂÂ esta obra se está generando muchos problemas en cuanto al suministro y abastecimiento del agua, sobre todo en esta época donde se consume más”, indicó, el alcalde.
Indicó que el término de esta obra, llevaría a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Casma; proyecto que ya habría sido aprobado por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.
Por su parte el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pinzan, informó que tras reunirse con la autoridad local le informó que el expediente de saldo de obra ya se encuentra en la fase final, sola faltando confirmar algunos permisos de la empresa SedaChimbote.
Indicó que esta obra se encuentra abandonada por más de seis años, por lo que a más tardar el próximo mes de marzo debe estar lanzándose a licitación pública el término de este proyecto valorizado en cerca de 30 millones de soles.
El funcionario, señalo que esta obra se encuentra con un avance físico del 90 por ciento, faltando algunos trabajos finales como perforaciones de pozos tubulares, mantenimiento de las bombas entre otros.