Noticias Locales

PROHIBEN EL FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS MECÁNICOS QUE CARECEN DE AUTORIZACIÓN

En Nuevo Chimbote

• Defensa civil distrital acudió junto a Fiscalía para advertir a propietario que no opere sin licencia

• En este mismo lugar el año pasado se registró un grave accidente que dejó dos jóvenes malheridas.

29-ene-400

Juegos mecánicos no tienen autorización.

Buscando prevenir accidentes como lo sucedido el año pasado donde resultaron tres jóvenes heridas de gravedad, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que los juegos mecánicos instalados en la avenida Samanco, por ahora no abrirá sus puertas.

Así lo informó el jefe de Defensa Civil de la comuna sureña, Carlos León Lázaro, quien señaló que ni bien se conoció sobre la llegada de estos juegos mecánicos acudieron al lugar para realizar una primera inspección.

Indicó que posteriormente tuvieron la visita de representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Cesar Riveros Jaco, quien preocupado por lo sucedido anteriormente, realizaron otro operativo donde se dieron con la sorpresa que continuaba sin tener la autorización.

“Se hizo una acta de diligencia junto al representante del Ministerio Publico, le advertimos que no van abrir las puertas sin el permiso necesario y que serían los inspectores que estarían muy pendientes de todas las medidas de seguridad”, indicó.

De la misma forma, señaló que  el pedido de autorización de funcionamiento lo ingresaron el 27 de enero, por lo que el trámite aún demorará unos días.

“Ya le hemos dicho que no van abrir hasta que no tengamos la seguridad que todas las medidas están tomadas, si bien es cierto es una propiedad privada y ellos pueden instalar los juegos, estos no pueden abrir hasta que tengan la autorización y verificación de parte de nuestra área”, precisó.

Asimismo, el funcionario edil, aseguró que estarán muy pendientes que esta empresa “Juegos Manía Park”, cumpla con todas las medidas de seguridad.

NOTA DE REDACCION: Como se recuerda en el mismo lugar, el año pasado con ocasión del aniversario distrital, una empresa que promueve estos mismos juegos mecánicos provocó un grave accidente cuando tres jóvenes salieron despedidos por los aires luego de activar las máquinas sin que los usuarios hayan sido debidamente sujetados, una negligencia que dejó gravemente heridas a dos jóvenes.