Es un grave riesgo
Operativo contra el uso de balones de gas en ambulantes.
Con el fin de evitar accidentes por fuga de gas, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, recorrió el casco urbano de Chimbote, verificando que los comerciantes ambulantes de venta de comida y diversos alimentos, no utilicen balones de gas.
La diligencia estuvo dirigida por el gerente de dicha área, Marco La Jara Morales y fue resguardada por agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, que se encargó que durante el operativo inopinado no se susciten incidencias.
“No estamos en contra del trabajo de estas personas, sino que estamos vigilantes por el uso de balones de gas, no puede ser que estos sean trasladados por las calles como si fuesen mercancía, para sancochar huevo o choclo, nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia, por eso tenemos que prevenir”, expresó La Jara Morales.
Esta vez, se está exhortando a los informales a que eviten el uso de los balones de gas, pero si insisten en hacerlo, se procederán al decomiso e incautación de sus alimentos y vehículos donde los transportan.