Espacio de sano entretenimiento:
Essalud cuenta con parque temático para los mas pequeños.
Un colorido, amplio y novedoso parque temático infantil, con áreas naturales y diversos juegos para el desarrollo psicomotor de los más pequeños, se puso al servicio de más de 2 mil 500 pequeños pacientes que atiende mensualmente el Servicio de Pediatría del Hospital III Chimbote de EsSalud.
De esta manera, se busca brindarles un espacio de sano entretenimiento y que mejor que este moderno parque, denominado “Wawa Kullay” (Niño feliz), que cuenta con juegos de coordinación y psicomotricidad como set de gateo, set de coordinación, piscina de pelotas, rodillos, gusanitos de colores, saltarín con agarraderas, entre otros elementos que ayudarán a los niños a potenciar sus capacidades, destrezas, movimientos, agilidad y fuerza.
También, cuenta con columpios, tobogán, trompo, laberinto, malla saltarina, entre otros, para niños de todas las edades, instalados en un área de 400 metros cuadrados y rodeado de un ambiente natural que permitirá a los pequeños realizar actividad física, acompañados por sus padres, durante su permanencia en la consulta externa de pediatría.
Por su parte, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó el aspecto temático del parque porque estará orientado a promover la psicomotricidad de niños y niñas, ofreciéndoles una alternativa de entretenimiento con el fortalecimiento de habilidades motoras, reflejos, coordinación, equilibrio y marcha.
Señaló que el parque temático infantil es un lugar amigable en el que también se ha instalado una malla de protección “Raschel” para evitar la sobreexposición al sol.
“Este espacio complementa la estrategia institucional para incrementar la cobertura de vacunas, nutrición, prevención de la anemia y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) que se brinda en el Servicio de Pediatría”, dijo el funcionario.
La modernización de este parque se logró gracias al convenio de contraprestación de servicios que tiene EsSalud con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y a la labor realizada por los trabajadores de la División de Ingeniería Hospitalaria de la red.