Para utilizar nuevo aplicativo:
Capacitación a actores sociales que ayudarán a prevenir anemia.
Más de 100 mujeres que laboran como actores sociales del programa Meta 4, participaron del taller de capacitación sobre el uso de un aplicativo móvil, que registrará las direcciones de las viviendas y otras coordenadas, a fin de realizar un trabajo de monitoreo para prevenir y reducir la anemia en los menores de edad.
El encargado de la Meta 4 de la Municipalidad Provincial del Santa, Alejandro Martínez Carrillo, señaló que el taller permitirá que estas personas a través de su celular cuenten con las direcciones y los cuestionarios que se aplican casa por casa, convirtiéndolo en un trabajo digital más eficiente.
“Es un taller para el uso del aplicativo móvil a través del celular con lo cual se va a referenciar las direcciones coordenadas de las direcciones de las casas a través del celular y los cuestionarios que estaban en los formatos 1 y 2 ahora todo se registrará por celular y de esta manera hacer más eficiente el trabajo digital”, señaló Martínez Carrillo.
Cabe mencionar que los actores sociales que participan de este taller provienen de los pueblos Magdalena Nueva, Miraflores, La Esperanza, La Unión y el Progreso, quienes realizan un trabajo coordinado para combatir la anemia en los infantes.
“La finalidad es brindar visita domiciliaria de calidad a los niños que posiblemente tendrían anemia por lo cual, se hace un trabajo preventivo y de reducción de la anemia, aparte de promoverlo, el trabajo de campo será hacer los registros de sus celulares, se verifica si el niño tiene o no apetito, se hace la visita por la jefa de promnsa es todo un cuestionario que permite analizar si se está llevando a cabo todo el procedimiento de reducción de la anemia”, agregó.
El funcionario recordó que manejan una carga poblacional de mil 137 niños en la jurisdicción.
El trabajo que realiza la gerencia de desarrollo social y humano a través de la meta 4 es monitorear a los menores con visitas domiciliarias, lo cual permitirá verificar si reciben el tratamiento a través de los puestos de salud.