Noticias Locales

DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN PARA DOS AVEZADOS QUE ASALTARON A UNIVERSITARIO

No tienen oficio ni beneficio:

avezados

José Luis Mayhua Gonzales de 34 años y Freddy Gabriel Ríos Honores de 27.

Peligrosos y violentos. Dos sujetos que emplearon un fierro para asaltar a un estudiante universitario en la urbanización Unicreto, a la espalda del mercado Buenos Aires, fueron enviados por seis meses a prisión, mientras se les investiga por robo agravado.

José Luis Mayhua Gonzales de 34 años y Freddy Gabriel Ríos Honores de 27 años, fueron plenamente reconocidos por el agraviado, pero además, personal de serenazgo de Nuevo Chimbote con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Buenos Aires hallaron a pocos metros de su detención, el celular y la billetera que le habían robado al joven universitario.

Sin embargo, la manera violenta, intimidatoria y cínica con la que actuaron los facinerosos para asaltar al joven, el nulo arraigo laboral y familiar y la pena con agravante a imponer, fueron considerados por el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez Para declarar fundado en parte el pedido de la Fiscalía y dictar 6 meses de prisión preventiva. (La Fiscalía había solicitado 9 meses).

En el relato de los hechos, el representante del Ministerio Público detalló que José Luis Mayhua Gonzales y Freddy Gabriel Ríos Honores interceptaron a las 2.20 de la madrugada del lunes 3 de febrero al agraviado C.J.F.R (18) cuando caminaba junto a un amigo por las calles de la urbanización Unicreto, a espaldas del mercado Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los agresores, no solo amenazaron con lastimarlo a C.J.F.R, sino que también lo golpearon. Le quitaron su celular y su billetera, además de una mochila, que luego de revisarla, la arrojaron a un jardín. Cuando el agraviado pensó que todo lo tenía perdido, su amigo divisó una camioneta de serenazgo y solicitó ayuda.

Estarán en prisión hasta el 2 de agosto de este año, periodo en el cual, la Fiscalía debe haber concluido la fase de investigación y juicio oral. La prisión, puede prolongarse por un periodo adicional, de ser el caso.