Deportes

NO HABRÁ DESERCIONES EN FÚTBOL SANTEÑO

Confirmó Celso Sánchez:

santa

Todos los equipos de Primera División jugarán en Santa.

Cuando parecía que en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa iban a desertar algunos clubes, finalmente el mismo presidente de dicha entidad deportiva, Celso Sánchez Rojas confirmó que hasta la fecha ninguno ha renunciado a jugar el torneo de primera división.

El titular de la Liga indicó que los dirigentes del Deportivo Castillo confirmaron su participación en el torneo de este año.

“Había rumores sobre la posible deserción de Castillo, pero acabo de hablar con los dirigentes y me han confirmado que, si van a participar, incluso están eligiendo su junta directiva con miras a iniciar el torneo”, comentó Sánchez.

La situación es complicada para todos los clubes, y se decía que Castillo no iba a participar, pero al final parece que los dirigentes se han comprometido con el equipo y van a afrontar la competencia, por eso están renovando su junta directiva, por lo que serán diez los equipos que estarán afrontando la competencia este año, afirmó.

Cómo van los clubes en cuanto a la vigencia de poder de sus juntas directivas?- Son pocos los clubes que tienen ese problema, los que tienen vencida su vigencia de poder ya están haciendo sus trámites, algunos ya lo hemos enviado a Huaraz, y no hay problema con eso, ellos van a poder participar porque sus documentos ya están en trámite, y hay otros clubes que se les vence su vigencia en abril y mayo, y van a poder participar sin problema, porque pueden realizar sus trámites en pleno campeonato, aseguró.

Al ser consultado sobre el sistema del campeonato, indicó que será el mismo que el año pasado.

Por acuerdo de delegados, se va a jugar el torneo bajo el mismo sistema que el del año pasado, es decir, una sola rueda de todos contra todos y al final los dos que se ubiquen en las primeras posiciones, clasificarán a la Etapa Provincial de la Copa Perú y los dos que se queden relegados en la últimas dos casillas, perderán la categoría.

Refirió que el torneo fue denominado “Copa Tomas Benites Altuna” ex jugador del Juventud Tambo Real y que por acuerdo de delegados lleva el nombre del torneo que se inicia el sábado 29 y se completará el 1 de marzo.

Dijo también que la próxima semana estarán convocando a una última reunión previo al inicio del campeonato para confirmar la programación de la primera fecha del campeonato.