Noticias Locales

REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DE MERCADO PROGRESO SE REALIZARÁ POR VÍA DEL DIÁLOGO

Alcalde ratifica decisión:

roberto

Alcalde Provincial, Roberto Briceño Franco.

Frente a pretensiones de impedir el traslado de comerciantes del mercado “El Progreso” hacia la zona del pueblo joven “La Victoria”, el alcalde provincial del Santa Roberto Briceño Franco se ratificó en su decisión de llevar a cabo el traslado por la vía del diálogo.

“Antes de pronunciarse por una oposición deberían escuchar la propuesta que la municipalidad les va a hacer, yo voy a conversar con ellos y estoy seguro que van a quedar convencidos que es una buena la propuesta” manifestó al respecto la autoridad edil.

Frente a uno de los argumentos de oposición respecto a que la zona a ser reubicados está reservada para servicios públicos, el burgomaestre contestó que no es así porque se hizo el cambio de uso en su debido momento.

Añadió que se hizo una reestructuración urbana con el cambio de uso y que además los comerciantes podrán tener acceso a un crédito de la Caja Municipal del Santa para construir un gran mercado en plena avenida Camino Real.

“Se va a dialogar con los comerciantes y vamos a explicarles que en esta área de más de 4 mil metros cuadrados el mercado va estar en una buena zona, vamos a construir el perímetro y servicios higiénicos y tendrán derecho a sus puestos de 8 metros cuadrados y los comerciantes del mercadito de La Victoria también podrán ser incluídos” añadió.

De otro lado, el alcalde Briceño Franco explicó que no pudo viajar a los Emiratos Árabes Unidos debido a una afección repentina en su salud lo que le complicaría su viaje en avión con escala en Madrid. Contestó que en esta ciudad española realizan una evaluación de la salud a raíz del temido coronavirus y posiblemente relacionen su salud quebrantada con dicho mal perjudicándolo en el viaje.

“Era una gran oportunidad en Emiratos Árabes Unidos de poder mostrar a Chimbote al mundo, pero no se pudo viajar” sentenció el burgomaestre ayer en declaraciones en su despacho, tras el izamiento del pabellón nacional.