Deportes

EL 29 DE FEBRERO EMPIEZA FÚTBOL EN NUEVO CHIMBOTE

Con 12 equipos:

• Independiente 3 de Octubre aun no oficializa su participación.

delegados

Asamblea de delegados en Nuevo Chimbote.

Entre el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo estará empezando el campeonato de futbol de primera división en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, así lo acordaron los delegados de los clubes participantes, en reunión realizada anoche, en el local de dicho ente deportivo.

Son doce los equipos participantes pero uno de ellos Independiente Tres de Octubre aún no ha oficializado su presencia pues no tiene su documentación en orden, por esta razón los nueve delegados presentes anoche, le otorgaron plazo hasta pasado mañana miércoles para regularizar su situación.

Los doce equipos participantes han sido dispuestos en dos series de seis integrantes las cuales van a jugarse en primera instancia en cinco fechas, una sola rueda y de los seis equipos los tres primeros pasaran a jugar una Liguilla Final. En la liguilla final habrán seis equipos que jugarán en una sola rueda y lo dos primeros irán a la Etapa Provincial.

Del mismo modo se estableció que el descenso se juegue entre los equipos que ocupen el quinto y sexto lugar de cada una de las series. Juegan un cuadrangular en una sola rueda y los dos últimos se irán a la segunda división.

Luego de algunas discrepancias establecieron que para conformar las series se hiciera un sorteo, sin medir las consecuencias, porque al final los grupos salieron totalmente descompensados que han malogrado el campeonato antes de su inicio. Hubo caprichos como que los equipos de Tres de Octubre deben estar separados, igualmente los de Bruce. Razones que no tenían sentido.

El sorteo determinó la estructura de las series. Serie A: Alianza Tres de Octubre, Country Club de Buenos Aires, Academia Sipesa, Águilas de Ben, Atlético Bruce y Atlético Municipal de Villa María.

Por la serie B: Escuela de Formación Los Íntimos, Athletic Club, Asociación Deportiva Bruce, Universidad Nacional del Santa, Escuela Cabanillas, Independiente Tres de Octubre. Los días sábados jugarán los equipos de la serie A y para los días domingo jugarán los equipos de la serie B.

En la primera fecha que empezará el sábado 29 de febrero jugarán Alianza Tres de Octubre – Country Club; Atlético Bruce – Águilas de Ben; Academia Sipesa – Atlético Municipal de Villa María. El domingo 1 de marzo jugarán la Escuela de Formación Los Íntimos – Athletic Club; Escuela James Cabanillas – Universidad Nacional del Santa; ADB – Independiente Tres de Octubre.