Noticias Locales

REMODELARÁN Y DARÁN MANTENIMIENTO A JUEGOS DE TODOS LOS PARQUES SUREÑOS

Para evitar más desgracias:

Gerente Municipal

Gerente municipal Daniel Cueva.

Debido al accidente de un niño de 12 años tras caer de un tobogán dentro del Polideportivo “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, la comuna sureña, iniciará la remodelación y mantenimiento de los parques y juegos infantiles.

Así lo informó el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, quien señaló que junto al área de obras han iniciado una visita a total de 20 de los 50 parques y juegos infantiles instalados en el distrito.

Indicó que tras este lamentable hecho han visto necesario priorizar el trabajo de mantenimiento de estos lugares de esparcimiento debido a que a pesar que están en mal estado algunos siguen siendo utilizados.

“Nos hemos reunidos para ver esta situación, en casi todos los pueblos, se requiere en varios pueblos cambio de estos juegos y remodelación del parque, tenemos que actuar porque lo sucedido ya no queremos que pase nuevamente, por eso priorizaremos estos trabajos”, indicó.

Señaló que hay varios pedidos por parte de los dirigentes, quienes también han asegurado que muchos sirven de fumaderos por falta de energía eléctrica.

“Son más de 50 parques con juegos recreativos, pero iremos a 20 para priorizar por ser los más peligrosos, no podemos dejar pasar eso porque también es un peligro porque llegan sujetos a fumar generando miedo en los vecinos”, precisó.

El primer funcionario, señaló que existen 17 millones de soles destinado para mantenimientos de parques y locales comunales, monto que será utilizado para la realización de estos trabajos.

El primer día de visitan acudieron al parque de la I etapa Buenos Aires, Teresa de Calcuta, Alejandro Toledo, entre otros,