Noticias Locales

INYECTA INSECTICIDA A EX CONVIVIENTE Y LA CONDENAN A UNA PENA SUSPENDIDA

Fiscalía había pedido 1 años de cárcel:

• Rosa Marleny Llontop Zenia intentó asesinar a ex conviviente inyectándole insecticida mientras aquel dormía.
• Juzgado Colegiado Transitorio señala que el hecho de tener niños menores y ser violentada por el esposo atenúan su responsabilidad.

mujer

Juzgado Colegiado Transitorio ayer dicta lineamientos de sentencia.
Rosa Marleny Llontop Zenia la sacó barata.

Para no creerlo. Intentó asesinar a su conviviente inyectándole insecticida cuando estaba dormido. La Fiscalía pidió 10 años de cárcel efectiva, sin embargo, el colegiado transitorio, le impuso 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de 3 años, bajo la excusa que tiene niños menores, que no pueden quedar desamparados.

De esta manera, Rosa Marleny Llontop Zenia se libró de ir a la cárcel, pese a que quedó probado en juicio oral que el pasado 22 de diciembre del año 2017, a las 2.15 de la madrugada, intentó matar a su conviviente Rogelio Ruiz Ríos cuando descansaba en el interior de su dormitorio.

Los propios jueces, señalaron que estaba acreditada la responsabilidad penal de la imputada, quien aprovechando que su conviviente estaba dormido, cogió una jeringa de plástico con su respectiva aguja y le inyectó insecticida. El agraviado sintió el dolor de la aguja y al despertarse descubrió que le habían inyectado un líquido con color amarillento que permanecía en la jeringa.

De inmediato, Rogelio Ruiz Ríos denunció a Rosa Marleny Llontop Zenia y durante la fase de investigación y posterior fase de juicio oral se acreditó el parricidio en grado de tentativa. El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión efectiva por tratarse de un atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.

Sin embargo, para los magistrados que integraron el Juzgado colegiado Transitorio, José Ricardo López Mantilla, Amaro Goicochea y William Torres Contreras, también era importante impedir que los menores hijos que están bajo la crianza de la imputada, queden desamparados.

Igualmente, dijeron que la circunstancia que vivía la imputada de permanente violencia por parte de su esposo, constituye un atenuante para su accionar, por lo que correspondía dictar una sanción penal que sea razonable y no permita en la práctica mayores daños a terceras personas, en este caso niños que tienen amparo de la ley.

Tras dar a conocer los lineamientos de su condena imponiendo 4 años de prisión suspendida por un periodo de 3 años y el pago de una reparación civil de 5 mil soles; el representante del Ministerio Público dio muestras que una vez que se lea la sentencia íntegra (lunes 24 de febrero a las 4.30 p.m) apelará la decisión.