Regidora las insta a respetar orden:
Comerciantes de mazamorra se reunieron con regidora Yaquelin Gonzales.
Los comerciantes informales del casco urbano de Chimbote, dedicados a la venta de mazamorra, se reunieron con la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Yaquelin Gonzales Bravo, quien les hizo saber que la intención no es sacarlos, sino que continúen su ventas, pero dentro de los lugares y horarios determinados, para no generar desorden.
Esta reunión con la regidora, quien es presidenta de la comisión de Comercialización, fue a pedido de los comerciantes, cuyo grupo suman 21, la mayoría son madres solteras y de escasos recursos económicos que subsisten con la venta de mazamorra y desean tener la seguridad que no les vayan a sacar de su sitio.
“Este tema está bastante complejo en la ciudad por eso, hemos tenido una reunión concreta y aclararle que pueden seguir trabajando en el espacio determinado, dentro del casco urbano y con horarios también”, señaló Gonzáles Bravo, agregando que se ha concluido ordenar los vendedores por rubros a fin que respeten su ubicación y horarios.
Se ha dejado en claro también, que deben ser respetuosos con la disposición municipal, que de ninguna manera pretende dejarlo desempleado más bien que sigan trabajando de manera digna, pero con orden.
Violeta Jesús es una de las vendedoras de mazamorra, ella se ubica en la parte exterior de Bahía Center, se mostró agradecida con la regidora por haberlas escuchado.
“tenemos cuatro años en esta asociación de comerciantes y antes no nos han escuchado y ahora la regidora amablemente nos ha recibido y hemos sostenido esta reunión, explicándonos la forma que debemos trabajar”, agregó la comerciante, quien espera salga una ordenanza municipal respecto al tema.