Noticias Locales

PIDEN A GOBIERNO REGIONAL AUMENTAR PLAZAS DE CONTRATOS CAS EN LA CALETA

Para mejorar atención:

• Director de nosocomio de Chimbote pide presupuesto para 302 plazas.
• Cuenta con 123 plazas presupuestadas, pero afirma que no son suficientes.

CAS

Hospital La Caleta solicita mas trabajadores CAS.

Con el fin de poder atender a la gran cantidad de usuarios que llegan diariamente al Hospital La Caleta, se ha solicitado ante el Gobierno Regional de Ancash, aumentar el personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

Mediante oficio N°0385-2020, dirigido al Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Murillo Ulloa, se informa que la gestión del Director del hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, solicita el incremento de personal, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 014-2019 y Resolución de Presidencia Ejecutiva N°168-2019.

Cabe mencionar que el presupuesto para el personal CAS para este año, es de 2 millones 618 mil 471 nuevos soles, monto considerado insuficiente para poder tener el personal completo para brindar una adecuada atención al paciente, pues con este presupuesto el hospital, se vería en la necesidad solo de ofrecer algunos servicios, dejando de brindar las especialidades, considerados de vital importancia como oncología, dermatología, reumatología, entre otras que tienen gran demanda en la población.

Basado en los lineamientos de SERVIR, la unidad de Personal y la Oficina de Planeamiento Estratégico del hospital La Caleta, elaboró un informe donde se sustenta la cantidad de recurso humano que deben de contar para responder a la oferta y la demanda que se presenta en este nosocomio, y así garantizar la buena calidad del servicio en la salud del paciente.

Según el informe presentado, se solicitó 302 puestos de recurso humano, que se podrían adicionar a los 123 que ya se tiene presupuestado para este año, esto sin duda, respondería a la gran demanda que se presenta a diario en el hospital, teniendo en cuenta el incremento de la población.

El director del nosocomio, confía que el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, atiende este pedido por ser necesario, sobre todo recordó que las obras y avances que se ha logrado hasta el momento, han formado parte de sus decisiones de la autoridad de Ancash.