Noticias Locales

ASAMBLEA DE AGREMIADOS APRUEBA POR AMPLIA MAYORÍA BALANCE DE GESTIÓN DE ACTUAL DECANO

Un solo abogado votó en contra:

• Balance corresponde al primer periodo de gestión de los años 2018 y 2019.
• Un solo voto en contra se registró tras el informe que realizó Decano Christian Estrada.

colegio de abogados

Votación aprobando balance de gestión 2018- 2019.

A diferencia de gestiones anteriores donde se formaban comisiones revisoras, la asamblea general del Colegio de Abogados del Santa aprobó los informes económicos y financieros de la gestión 2018- 2019 que encabezó el actual Decano, Christian Estrada Velarde.

Reunidos en su sede institucional y con un solo voto en contra, los abogados que acudieron a la asamblea general aprobaron los balances que dejaron un saldo a favor de 35 mil 583.10 soles, monto a favor que por primera vez se registra en la historia de dicho gremio profesional.

Christian Estrada Velarde dijo que este saldo de 35 mil 583,10 soles corresponde al efectivo en Caja y Bancos al 31 de diciembre del año 2019, cifra que se ha incrementado notoriamente en los primeros 25 días del año 2020 (nueva gestión), porque se mantiene el uso racional, responsable y ordenado de los ingresos.

Señaló que durante la asamblea de abogados pudo explicar en detalle los egresos e ingresos de los dos años de gestión que concluyó, pero además, se cuenta con un resumen escrito que puede ser recogido en la sede institucional para todos aquellos, que no habiendo podido acudir a la asamblea, desean revisar los gastos e ingresos.

“Desde un inicio nos hemos manejado de manera transparente y priorizando los gastos, por esa razón, en el año 2018 se pagaron 42 mil 387.50 soles y en el año 2019, la suma de 45 mil soles para el beneficio Fondo de Seguridad Social del Abogado (FOBSA)” señaló.

Recordó que el mayor gasto que han tenido en la gestión 2018- 2019 es la compra del terreno para la construcción del centro recreacional del abogado, donde se espera pronto iniciar los primeros trabajos en beneficio de los agremiados, “tenemos nuestro terreno para el centro recreacional, debidamente saneado y vamos por más” señaló Estrada Velarde.

Finalmente dijo que en la sede central del colegio de abogados del Santa se viene construyendo un ambiente de esparcimiento para los abogados, donde puedan acudir para distraerse con algunos juegos de mano, para descansar y otros beneficios, indicó.

“Vamos a mantener el uso responsable de los recursos de todos los abogados, contamos con toda la documentación sustentatoria de cada sol que se ha gastado y seguiremos con ese manejo responsable y transparente porque tenemos que seguir respondiendo a la confianza de todos los colegas que queremos una institución sólida y grande” acotó.