Noticias Locales

EL SÁBADO 29 SE REALIZARÁ FESTIVAL DE LA FRUTA EN PLAZA DE ARMAS DE CASMA

Vecina provincia demostrará potencial frutícola:

• Alcalde de Casma presentó en Cámara de Comercio programa de actividades.
• Habrá exhibiciones, pasantía y corso de carros alegóricos.

Casma

Alcalde de Casma, Luis Alarcón invita a visitar Casma.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, el alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llanac, anunció el Festival de la Fruta para el próximo sábado 29 de febrero.

El burgomaestre de la vecina provincia, estuvo acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio del Santa Juan Villarreal Olaya, del Director de la Agencia Agraria, Alfonso Gerónimo y el Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario, Raúl Cervantes, quienes informaron los detalles de lo que será este gran evento que espera congregar a personas de diferentes lugares.

Se busca que los visitantes, conozcan la producción frutícola de exportación en los valles de Casma y Sechin, como el mango uva, maracuyá y palta; que se cultivan y producen en la provincia de Casma, así como Buenavista, Yautan y Comandante Noel.

“Para el sábado 29 se ha programado el Festival de la Fruta en la histórica Plaza de Armas de Casma, donde se instalará stands de exhibición y venta de las frutas casmeñas por parte de las empresas agroexportadoras, asociaciones de agricultores y productores agrarios, además, se expondrán los derivados y valor agregado de las frutas”, señaló Alarcón Llanac.

Cabe mencionar que este Festival busca integrar a los distritos de Casma, promocionando los frutos del valle que son bien cotizados en el mercado nacional e internacional, los cuales se pondrán ‘en vitrina para que los visitantes lo valoren.

”En la provincia de Casma existiría un promedio de 13 mil hectáreas de producción frutícola, de las cuales 6 mil hectáreas, corresponden al mango de exportación”, agregó, proyectándose en la presente campaña de exportación del mango casmeño colocar más de 30 mil toneladas, principalmente, en el mercado de la Unión Europea.

Finalmente, hizo la invitación a la población en general a visitar la provincia de Casma el sábado 29, que horas previas al Festival, se realizará una pasantía a un fundo del valle donde se cultiva el mango orgánico y después participar de un corso colorido con carros y delegaciones alusivas a la producción agrícola casmeña.