Fue rodada exclusivamente en Chimbote:
Alcalde Roberto Briceño encabezó ceremonia de reconocimiento a cineastas y actores.
Con la participación de más de 30 personas entre actores y productores, se realizó la presentación de la película “Todos Somos Marineros” rodada íntegramente en el puerto de Chimbote, teniendo como escenarios el muelle artesanal, La Huaca San Pedro y la fiesta de San Pedrito.
En horas de la mañana, en una significativa ceremonia en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, el alcalde Roberto Briceño Franco entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Moulet director de la película cuyo estreno fue anoche en Cinerama Chimbote.
El reconocimiento obedece a haber filmado la película íntegramente en la ciudad de Chimbote, que permitirá que el país y el mundo conozca a través de la pantalla grande los atractivos del puerto.
En la conferencia de prensa, el director de la película junto a su equipo de producción y actores dieron detalles del filme y del presupuesto que ascendió a 300 mil dólares aproximadamente.
Cabe mencionar que toda la grabación se realizó en esta parte del norte del Perú y contó con actores internacionales, nacionales y locales.
“Chimbote es un puerto muy importante, Si la película no se grababa en Chimbote, simplemente no se hacía. Así de fácil”, comentó el cineasta.
Brevemente se informó que la historia, relata a tres marineros rusos varados en Chimbote que deben aprender a convivir con la gente y la idiosincrasia de los porteños. Se sabe que La película ha participado en festivales de Holanda, Francia y Rusia.