Noticias Locales

MUNICIPIO NIEGA AUTORIZACIÓN A INSTALACIÓN DE JUEGOS MECÁNICOS EN LA AVENIDA PACÍFICO

No levantaron observaciones:

• Tras una segunda inspección realizada ayer se verificó que no subsanaron deficiencias en seguridad.
• En el mismo lugar el año pasado se registró un grave accidente que dejó tres jóvenes heridos.

inspección

Inspectores en lugar donde funcionarán.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, negó la autorización de funcionamiento a los juegos mecánicos ubicados hace más de un mes en la avenida Pacifico, por no levantar las observaciones señaladas por Defensa Civil.

Los inspectores del área llegaron hasta estos juegos junto a la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate, para realizar la segunda visita tras la primera supervisión realizada hace 15 días.

El jefe de Defensa Civil del Municipio de Nuevo Chimbote, Carlos León Lázaro, señaló que en la primera visita hecha se realizó varias observaciones a estos juegos mecánicos que pertenecen a la empresa Mania Park, pero estos no fueron subsanados en su mayoría.

Indicó que presentan problemas en las bases de los juegos por ser de madera, en las conexiones eléctricas, falta de cerco perimétrico, precariedad en la infraestructura de los juegos entre otras observaciones.

El funcionario edil, señaló que por ser la segunda visita a los juegos mecánicos, no se puede entregar el permiso de funcionamiento, debido a que no presta con las condiciones de seguridad, arriesgando así la integridad de los asistentes.

Recordó que el año pasado se registró un lamentable accidente, dejando tres jóvenes gravemente heridas, por lo que ahora serán muy drásticos con los permisos que se entreguen a estos juegos mecánicos.

“No vamos a permitir que pase lo mismo de la vez pasada, cuando jóvenes cayeron desde un juego, por eso no vamos a entregar el permiso a estos juegos porque a pesar de la supervisión que tuvimos no lograron levantar las observaciones, son varias que se hicieron hace 15 días vemos que sigue igual”, finalizó.