Ya determinaron el terreno:
Gerente de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo.
El hospital de contingencia de EsSalud, que se instalará por la construcción Hospital de Alta Complejidad de nivel IV en Nuevo Chimbote, estará ubicado en la segunda etapa de la urbanización “Bellamar” y tendrá un costo de 4 millones de soles.
Así lo informó el gerente de la Red Asistencial Ancash, Ramón de la Cruz Castillo, quien precisó que junto a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, pudieron determinar el espacio ideal para la ubicación de este hospital de contingencia.
Indicó que este terreno estaba destinado para un parque, sin embargo, solo será cedido en uso por el tiempo que duren los trabajos de edificación del futuro hospital IV que se tiene previsto iniciar el próximo año.
“Ya está definido, gracias al apoyo de la municipalidad ya se destinó un terreno, todos nos trasladaremos a un terreno en Bellamar, frente a la Universidad Nacional del Santa, es para un parque pero le han cambiado el uso para este hospital de contingencia que funcionará solo por el tiempo que dure los trabajos”, indicó.
Precisó que todos los consultorios y oficinas se trasladaran al terreno luego que la empresa ganadora de la licitación del hospital ya acondicione estos espacios. Aseguró que solo se restringirá el servicio de hospitalización.
“El plan de contingencia tiene que estar listo cuando comience los trabajos del hospital, son 4 millones de soles que se destinará a este hospital, todos nos iremos, consultorios, oficinas, todo menos hospitalización”, precisó.
Con respecto a la licitación pública internacional a cargo de Proinversión, dijo que tendría que realizarse hasta el primer trimestre del presente año.
Este importante proyecto tiene un presupuesto estimado de 120 millones de dólares. La inversión también comprende la edificación del Policlínico de Complejidad Creciente, que se ubicará en la zona de Domus Hogares en Nuevo Chimbote.