No cumplen funciones ejecutivas, dice concejal:
Regidor suspendido, Edward Palomino Tomas.
El regidor suspendido, Edward Palomino Tomas, a quien el alcalde Domingo Caldas encomendó realizar una evaluación al personal, señaló que la actual gestión no tiene una excesiva cantidad de servidores a diferencia del anterior periodo edil.
El concejal, quien actualmente sigue suspendido hasta el primero de marzo, brindó su declaración luego que el alcalde sureño, precisará que serían los regidores Rina Jara, Soledad Martínez y él, quien se encargue de realizar un análisis del personal que continuará laborando.
“El alcalde ha dicho que vamos a fiscalizar, no podemos hacer trabajo ejecutivo ni administrativos, somos regidores y como tales fiscalizamos, pero lo que quiso decir es que estaremos atentos para que se trabaje solo con el personal necesario, no que nosotros vamos a decidir quien se va o quien entra”, indicó.
De la misma forma, señaló que a diferencia de la gestión de Valentín Fernández, el actual periodo de Domingo Caldas, no sobrepasa los 150 trabajadores.
“Yo les haré llegar la cantidad que habido en la gestión anterior y lo que se ha contratado en este periodo como locadores y CAS, no han pasado 150 a diferencia de 500, 600 personal como se visto en esos años”, precisó.
Asimismo, indicó que hay muchos trabajadores estables que podrían ocupar importantes cargos.
“No es que los funcionarios no cumplan su labor, como el jefe de recursos humanos, si se ha contratado 150 trabajadores en esta gestión mas que la anterior, se tiene que hacer ajustes, no hay recaudación y se va a recomendar al alcalde reducir el personal, solo es nuestro trabajo fiscalizador nada más, lo puedo hacer yo, la regidora soledad o cualquiera”, finalizó.