A pocos días de iniciarse año escolar:
Inspectores levantan actas en colegios de cono sur.
Tal como se anunció hace unos días, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, iniciaron con las inspecciones a los colegios privados y estatales con la finalidad de comprobar si estas prestan las condiciones de seguridad para recibir a los menores este año escolar 2020.
Junto a la Subprefectura de Nuevo Chimbote, iniciaron con las visitas a los planteles ubicados en el distrito sureño, iniciando por las instituciones educativas Mi Buen Pastor, Mundo de Niños y Real Pacífico.
El jefe de Defensa Civil, Carlos León Lázaro, señaló que en esta primera visita se viene constatando la falta de señalización, extintores vencidos, cables eléctricos sin entubar, entre otras observaciones que se tienen que subsanar.
Asimismo, aseguró que van a enfatizar en los colegios privados que vienen funcionando dentro de viviendas, los cuáles deberían tener todas las condiciones necesarias para recibir al alumnado.
“En esta oportunidad se les ha dado una medida preventiva para que levanten las faltas en un periodo de 2 a 3 días hábiles. Vamos a seguir visitando a instituciones públicas, sobre todo las privadas ya que hay algunos colegios que están diseñados para casa habitación pero ahora funcionan como escuelas” señaló.
De la misma forma, exhortó a los locales escolares a contar con la respectiva licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y el certificado de defensa civil según corresponda el área de construcción.
Asimismo, Carlos León Lázaro, señaló que se visitarán más de 15 colegios privados y también algunos estatales para verificar las condiciones de seguridad que cuentan.