Noticias Locales

PROYECTAN UNA ORDENANZA PARA PROHIBIR INGRESO DE COMIDA Y PERROS A LAS PLAYAS

En Área de turismo de Municipio:

• Consideran que la salud y la higiene es prioritario.
• Comidas y bebidas solo se puede vender en los restaurantes porque gente que lleva alimentos a la playa los arrojan en la arena.

ordenanza

Playas serán protegidas con una ordenanza.

La responsable del Departamento de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa, Narda Chávez Príncipe anunció dos proyectos de ordenanza que viene promoviendo para restringir el ingreso de comida y animales en las playas de la provincia.

Por ejemplo, dijo en la playa Las Conchuelas, que hay mucho desorden, es lamentable, que los ciudadanos vayan y lo ensucien, no toman en cuenta que hasta ese lugar llega a otra gente y con sus actitudes antihigiénicas exponen la saluda de los demás.

“Por eso en el área de turismo, hemos hecho dos proyectos de ordenanza, los cuales están orientados a prohibiciones elementales a los usuarios y que buscan reglamentar el comercio que se realiza en estos lugares”, señaló Chávez Príncipe.

Si bien es cierto, dijo que en la actualidad está permitida la venta de comidas y bebidas, eso se puede adquirir en los restaurantes, en donde quedan los restos de comidas y envases descartables que son el9iminados por los responsables del establecimiento.

Sin embargo, lo que no puede permitirse es que se lleve comida hasta la franja que se utiliza para los bañistas, en esa zona no tendría que haber consumo de alimentos porque dejan todo tirado.

Cuando se le mencionó que existen familias que llevan sus ollas, consumen en platos descartables y embolsan los restos para arrojarlos a los cilindros de basura, reconoció que hay estos casos pero son los menos, la mayoría deja todo tirado en la misma arena de la playa y hay quienes lanzan las bolsas con desperdicios al mar.

“En la Isla Blanca, vimos tres perros que se debe evitar llevarlos porque puede ocurrir incidentes, lo que proponemos, no es que ya esté definido, sino que nos vamos a reunir con la mesa multisectorial y se está revisando cada punto de la ordenanza”, agregó.

En esta mesa multisectorial, van a exponer los especialistas después se va a ver si se prohíbe la comida en la playa o ver cómo se puede adecuar.

En la Isla Blanca, que es un espacio pequeño, se puede controlar, pero en otras playas, las municipalidades distritales, van a tener que intervenir.