Noticias Locales

LIBERAN A SUJETO PRONTUARIADO DEBIDO A DEFICIENTE INVESTIGACIÓN

Fiscalía no sustentó elementos de convicción:

• Agraviada de asalto dijo no haber visto a asaltantes y solo descubrió que fugaron en mototaxi azul.
• Fiscalía no cuestionó arraigo familiar y laboral de investigado ni peligro de obstaculización.

prontuariado

José Jairo Cedrón Santiago, alias “bolón” será investigado con comparecencia con restricciones.

Deficiente intervención e investigación. La Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de un prontuariado sujeto que fue sindicado de arrebatar la cartera a una mujer cuando salía de una iglesia evangélica.

La magistrada Krist Díaz Gonzales explicó en su resolución que la Fiscalía no había presentado graves ni fundados elementos de convicción que vinculen a José Jairo Cedrón Santiago, alias “bolón”, de 24 años, con el robo agravado que sufrió I.R.R.R cuando salía de una iglesia evangélica ubicada en la plaza del A.H Santo Domingo en Huarmey, bajo la modalidad de arrastre.

Subrayó que la Fiscalía no cuestionó el arraigo familiar ni laboral del imputado, ni tampoco argumentó el peligro de obstaculización a las investigaciones. Díaz Gonzales también resaltó que mientras la agraviada dijo que no vio el rostro de sus asaltantes y que solo atinó a ver que la mototaxi era de color azul, en su declaración que figura en el acta policial, figura lo contrario.

“Esas incoherencias debilitaron la tesis del Ministerio Público” dijo ayer la jueza en comunicación con el Diario de Chimbote, precisando que ha dispuesto la medida coercitiva de comparecencia con restricciones y José Jairo Cedrón Santiago deberá pagar una caución de 500 soles y será sometido a una serie de reglas de conducta, mientras se le investiga por este hecho.

SUJETO PELIGROSO

Anteriormente, José Jairo Cedrón Santiago, alias “bolón” fue reconocido por dos trabajadores de la Panadería “Capuñay” de haber participado en el asalto que sufrieron el pasado 22 de febrero, donde se llevaron todo el dinero de la venta del día, aproximadamente 1500 soles.

Pero además, José Jairo Cedrón Santiago, alias “bolón”, ya tiene una sentencia condenatoria de 2 años 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por 2 años, que le fue dictada en setiembre del año 2019.