Cuando no se tiene estructura de costos, señala:
Regidor de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado.
Tras conocer que vienen embargando varias viviendas por tener deuda por arbitrios, el regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, solicitará un informe porque lamentablemente entre los perjudicados hay varios ciudadanos de la tercera edad, quienes no han podido acceder al pago de sus impuestos prediales.
Indicó que recién en la última sesión de concejo recién se pudo aprobar las tarifas de impuesto prediales y arbitrios municipales para el año 2020, sin embargo ya se han comenzado a embargar viviendas, lo que no considera regular.
Asimismo, Gilmer Tirado Hurtado, señaló que tampoco la comuna sureña ha actualizado su estructura de costos de estos impuestos prediales, la cual data del año 2012.
“Están embargando viviendas, casas y muchos son de ancianos que integran la asociación de jubilados, muchos de ellos ya deben estar hasta exonerados, pero no existe una estructura de costos que diga cuándo se debe pagar en una urbanización o un pueblo joven o la exoneración de los contribuyentes de la tercera edad, si eso hubiera todo sería diferente”, indicó.
Asimismo, señaló que desconoce si hasta la fecha el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, ha cancelado su deuda de 150 mil soles por impuesto predial y arbitrios municipales, por ello solicitará un informe detallado de dicha deuda.