Deportes

¡SEIS MESES DESPUÉS!

OPINION:

opinión

“Tu jefe quiere sacar de la Comisión de Justicia al doctor González”, le dijo, el martes, Guery Alejos Álvarez a Héctor Inti(periodista de este Diario y de esta página), estado presente González Rentería y ante un grupo más de personas que en esos momentos estaban en las oficinas de la Liga de Fútbol de Chimbote.

El suscrito es el jefe de la página deportiva del Diario de Chimbote y no tiene la más mínima intención de sacar del cargo que ocupa el abogado Jesús González Rentería, en la Comisión de Justicia. Es un órgano auxiliar de la Liga de Fútbol de Chimbote, que precisamente lo nombró como tal. No somos autoridad deportiva, ni tenemos decisión de sacar a nadie.

Aquí lo que queremos es que el abogado Jesús González Rentería como presidente de la Comisión de Justicia emita resoluciones con fundamento reglamentarista y no resoluciones controversiales como ha ocurrido hasta ahora.

Aquí, lo que queremos es que el abogado Jesús González Rentería emita resoluciones que mejoren la actividad futbolística y no por ejemplo como ocurrió en el 2019 cuando sus resoluciones derivaron en alargar la finalización de un campeonato por más de dos meses(segunda división).

Aquí, lo que queremos y pretendemos que el fútbol y sus órganos rectores sean diáfanos y transparentes y que para que eso ocurra debe tener órganos que impartan justicia con espíritu de imponer el reglamento y eso no ha sucedido con la Comisión de Justicia que preside Jesús González Rentería, pues fue benévolo cuando sancionó a la Escuela Cabanillas. Aquí, en estas páginas, lo dijimos. Lo dejamos escrito.

Los dirigentes de fútbol y los integrantes de la Comisión de Justicia son hombres públicos y están sujetos a crítica por eso, ese comunicado que emitieron la noche del martes es un “mamotreto” que solo nos grafica que los firmantes están fuera de todo contexto y no saben lo que hacen. Sí su idea fue respaldar al presidente de la Comisión de Justicia están en su derecho, porque ellos lo pusieron allí. Pero que culpa tienen los medios de comunicación de lo que declaran sus dirigentes.

Aquí, no hemos redactado la resolución del mes de septiembre pasado, no hemos elaborado la resolución del mes de febrero de este año. No hemos cometido el error de no otorgar el derecho a la defensa del directivo de la Escuela Cabanillas Luis Espinoza Linares. No, esos errores los ha cometido el presidente de la Comisión de Justicia de la Liga de Fútbol de Chimbote. Esos actoshan respaldado.

Las fotos que aquí publicamos obvian comentarios y juzguen ustedes sobre las sanciones que debieron derivar de los hechos ocurridos aquel sábado 31 de agosto del 2019 en el campo deportivo de Miramar. (El Editor)