Política

ACTUALIDAD Y POLITICA … ACTUALIDAD Y POLITICA …

CLASES

El Director del colegio “Villa María”, ubicado en el corazón del Pueblo Joven del mismo nombre, ha demandado a las autoridades del municipio sureño y de la red pacifico sur que se realice una fumigación en sus ambientes antes del inicio de las clases previstas para el próximo lunes 16. El docente ha mostrado a los periodistas cómo los zancudos han invadido las aulas y la verdad es que hemos quedado sorprendido. El hecho que este centro educativo se encuentre cerca de la laguna de oxidación de Villa María, lo convierte en punto de invasión de estos insectos que generan serios contratiempos, no dejan estudiar a los alumnos y pueden provocar enfermedades. Las fotografías e imágenes captadas por los hombres de empresa lo dicen todo, sin embargo, tal parece que estos planteles no tendrán la misma suerte de los que funcionan en el centro de la ciudad, en donde la red Norte y la comuna provincial si han previsto jornadas de fumigación para eliminar estos insectos y no perturben las jornadas escolares. Aun cuando no exista aun un solo caso de Dengue en nuestra ciudad y que los procedimientos frente a este mal se inician con la abatización, lo cierto es que no se puede permitir que los escolares regresen a aulas que están infestadas de zancudos. No sabemos que esperan el Municipio sureño y la red pacifico Sur para programar esta fumigación, especialmente en las zonas en donde abundan los zancudos, como en Villa María, no creemos que vayan a esperar que se presente algún caso de emergencia para que tomen medidas. A los estudiantes no solo hay que proporcionarles mallas para protegerse del sol, también se merecen ambientes adecuados para el estudio y las autoridades deben preocuparse de este aspecto lo más pronto posible.

ROBO

Es realmente sorprendente la imagen que nos han transmitido el día de ayer todos los medios de comunicación, dando cuenta del robo que ha sufrido un centro educativo de Nuevo Chimbote, del cual se han llevado nada menos que un tanque elevado. La imagen muestra las tuberías en el aire luego que sustrajeran el tanque que tenía nada menos que 1,100 litros de capacidad. Lo curioso es que los delincuentes sabían que en este colegio del A.H. Las Delicias, se había instalado el día anterior dicho tanque, es decir, que estaba nuevo y solo había que retirarlo, pero la pregunta que se cae de madura es ¿Cómo es posible que se roben una infraestructura que tiene un tremendo peso y una voluminosa dimensión. Las huellas revelan que luego de sacarlo de las tuberías que estaban conectadas, los maleantes han bajado el enorme tanque y lo han arrastrado por el patio hasta la parte posterior, en donde lo han levantado por la pared para sacarlo al exterior. Es evidente que para llevarse el tanque han debido necesitar un camioncito porque ni siquiera puede sostenerse en una mototaxi, pero es evidente que la delincuencia cada día es más audaz y quien se podría imaginar que se robarían un pesado tanque de agua. Ahora bien, esto es consecuencia de la falta de servicio de vigilancia, la UGEL no provee de personal a los Colegios y por ello son víctimas de constantes robos, esta es una situación que se debe resolver.

PROBIDAD

Es realmente reconfortante leer las informaciones que dan cuenta de la devolución que hizo un Policía de una billetera que tenía nada menos que 1,500 soles, la misma que encontró tirada en el terminal terrestre, en una ronda habitual que realizaba. Lejos de quedarse con el dinero, el agente se dirigió a su sede policial, la Comisaria del 21 de Abril, para dejarla allí hasta que se ubique al propietario, lo cual comenzaron a intentar con los documentos que se encontraron en la misma billetera. Finalmente, dieron con el afortunado propietario de la billetera que tras advertir que se le había caído, se encontraba desesperado buscándola sin fortuna. Felizmente para este ciudadano que su billetera fue hallada por un agente policial honesto, que no es la primera vez que procede de esta manera y que, realmente, es un ejemplo para su institución. Hombres como este sub oficial, con una demostrada probidad, son los que necesita nuestra Policía para recuperar la otrora imagen que irradiaba a la comunidad. Se merece un reconocimiento.