Noticias Locales

SE INSTALA MESA DE DIÁLOGO ENTRE MUNICIPIO Y SUTRAMUN EN SEDE DE DIRECCIÓN DE TRABAJO

Buscan evitar la huelga:

DIRETRA

Diretra fue lugar de reunión de gerente municipal y Sutramun.

El abogado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo, Elfer Chero Paz, dirigió la mesa de diálogo entre el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes y los dirigentes del Sutramun, con el fin que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y evitar una huelga que se ha anunciado para el próximo 9 de marzo.

“Hemos escuchado las opiniones de ambas partes, parece que va por buen camino y esperemos que concluya de manera satisfactoria”, anotó el funcionario.

Como se sabe, lo que se quiere evitar es afectar, no sólo a la comuna con esta medida, sino a los usuarios que no podrían hacer sus trámites por falta de personal, además de las pérdidas económicas y otras consecuencias que conduce este tipo de acciones.

Por su parte, el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, reconoció que a partir del diálogo iniciado se viene encontrando solución a este problema, que surgió por la exigencia de recibir un sueldo íntegro como bono de escolaridad.

Entre tanto, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, reiteró que la gestión edil mantiene la voluntad del diálogo con los servidores, y espera que se fije un plazo para que conozcan la realidad financiera que atraviesa la comuna provincial.

Por el momento, aseguró que se ha cumplido con los pagos del mes pasado y CTS del año pasado.

Según se conoce la segunda reunión de la mesa de diálogo será el viernes.