Por funcionaria de Nuevo Chimbote:
Pilar Aguilar Rengifo denuncia despido por enfermedad.
Una trabajadora del área de limpieza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, denunció que la gerente de gestión ambiental, Fanny Carranza, la retiró de su puesto laboral solo porque se encontraba delicada de salud.
Pilar Aguilar Rengifo, ex trabajadora de limpieza pública, señaló que ingresó junto a un grupo de mujeres a laborar el pasado 25 de enero por la modalidad CAS con un contrato de dos meses.
Indicó que el pasado 29 de febrero mientras hacía la limpieza de la playa “El Dorado”, comenzó a sentir mareos y mucho dolor de cabeza, siendo llevada de emergencia al hospital regional.
Manifestó que durante los días en que se encontraba delicada de salud tuvo constante comunicación con la gerente de gestión ambiental, Fanny Carranza hasta el pasado miércoles cuando mediante un mensaje WhatsApp le informa que ya no trabajaría más en el área de limpieza.
“Me sacaron porque estaba enferma, me dice que mi contrato era de un mes pero yo trabajé hasta el 29 de febrero, como ahora me dicen que ya no sigo más si ingresé porque me dijeron que era un contrato de dos meses, por eso seguí trabajando después del 25, eso es un abuso no es justo”, indicó.
Asimismo, la ex trabajadora, señaló que durante el tiempo que trabajó jamás tuvo alguna mala conducta que ponga en cuestionamiento su permanencia.
“Me sacan como si hubiese hecho algo malo, solo porque me enfermé, me dicen que ya no trabajo más porque mi contrato acabó, pero las demás que ingresaron conmigo si siguen trabajando, ahora ya no me responde ni los mensajes por WhatsApp, nada, incluso ni me pagan del mes que trabajé”, finalizó.