Deportes

UNS GOLEÓ 6 – 2 Y ES LÍDER EN GRUPO “B”

En Nuevo Chimbote:

• Los Intimos también ganaron y acompañan en el liderato a UNS.

UNS

Universidad del Santa goleó y aquí festeja uno de los seis goles.

El representativo de la Universidad Nacional del Santa es el líder del grupo B tras golear por 6 a 2 al Athletic Club, en el marco de la jornada sabatina correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Los universitarios hicieron un partido correcto sacándole provecho a los errores defensivos de Athletic Club que con esta segunda derrota parece complicarse con el tema del descenso.

A los 15’ los universitarios comenzaron ganando con gol de Edinson Toledo, luego apareció Jesús Tipismana para marcar el 2 a 0, pero antes del final de la primera etapa, a los 43’ Jhon Hernández descontó para Athletic con lo cual se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo a los 8’ Junior Pizarro anotó el 3 a 1, a los 10’ Edinson Toledo amplió la ventaja a 4 a 1, pero a los 15’ Anthony Aguilar descontó para Athletic Club, pero los universitarios fueron superiores y aprovechando la expulsión de Jhon Hernandez, anotaron el 5 a 2 por intermedio de Italo Pasapera a los 30’ y a los 44’ de la parte final, Stefano Latorraca anotó el definitivo 6 a 2.

El representativo de la EEFF Los Intimos acompaña al líder del grupo B al conseguir derrotar por 2 a 1 al elenco de la Asociación Deportiva Bruce con lo cual sumó su segundo triunfo consecutivo y es coolider junto a la Universidad Nacional del Santa.

D’Alexandro Consuelo fue el encargado de abrir el marcador para los intimos, a los 12’ de la primera etapa, pero a los 15’ los muchachos de ADB lograron reaccionar y por intermedio de Piero Liñan empataron el encuentro con lo cual le pusieron emoción al encuentro.

El cuadro intimo sacó ventaja en la segunda mitad con el gol de Joe Vilca quien a los 10’ le dio la victoria a su equipo que lleva sumado 6 puntos.

Al final ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de D’Alexandro Consuelo por los intimos y Renzo Ucañan por ADB.

En el partido de fondo, la Escuela de Futbol Cabanillas sumó su primer punto en la primera división al igualar a dos goles por lado ante Independiente 3 de Octubre en un duelo donde los muchachos de Cabanillas estaban ganando por 2 a 0.

El partido arrancó favorable para Cabanillas porque en menos de dos minutos se pusieron dos goles arriba, el primero llego a los 5’ por obra de Moises Ñopo, y el segundo, el mismo jugador se encargó de marcar a los 7’ luego de dos groseros errores defensivos.

Pero al parecer el 2 a 0 le dio demasiada tranquilidad y hasta conformismo a los muchachos de Cabanillas que se quedaron esperando a su rival que poco a poco fue superando el miedo escénico y pudo descontar por intermedio de Jordy Olaya a los 35’, y en el segundo tiempo con algunos correctivos defensivos consiguieron igualar en el último tramo del partido, al minuto 43’ Gregorio Terrones anotó la igualdad que le dio un punto a cada equipo.

CHOQUES DE HOY

El domingo la jornada arranca a las 12:00 del mediodía con el encuentro entre el conjunto de Alianza 3 de Octubre que se medirá ante la Academia SIPESA en un partido donde los sipesinos están obligados a ganar. El árbitro será César Villanueva.

A las 2:00 de la tarde, Country Club de Buenos Aires estará enfrentando al Atlético Aguilas de Ben, en un choque donde los de Country son favoritos pero deberán demostrarlo en el campo. Martín Cubas dirigirá este encuentro.

En el duelo de fondo, a las 4:00 de la tarde, Atlético Bruces FC estará chocando ante la escuadra del Atlético Municipal Mariategui de Villa María. Jhonatan Chincha será el árbitro.