Deportes

DE LA MANO DE JAIRO TALLEDO BRUCE GOLEÓ 3 – 0

Anotó 2 goles y asistió el tercero, con la coja:

• Academia SIPESA ganó 4 – 1.

atlético bruce

Jairo Talledo, por él no pasan los años. Ayer hizo un golazo. Anotó dos goles y asistió el tercero.

Atlético Bruce haciendo prevalecer su mejor definición y sobre todo la enorme experiencia de Jairo Talledo que anotó dos goles y fue participe fundamental del tercero, dio cuenta por 3 – 0 al Atlético Municipal de Villa María.

De esta manera Atlético Bruce se pone a la vanguardia del Grupo A y suma puntos y es sin duda favorito con la oncena que ha formado y que tiene en Talledo, Suyón, Consuelo, Cornejo y hasta Norman Soto en un grupo que mejor afiatado será difícil de doblegar.

Parece que la edad por él no pasara, pero los años siguen y su vigencia es total eso quedó demostrado ayer en el estadio Cesar Cueto Villa cuando de forma magistral anota el primer gol. Como si su botín izquierdo tuviera un pincel puso la pelota, en un tiro libre de aproximadamente unos 35 metros, en la parte alta de arco de Príncipe Albujar de Municipal.

Por si fuera poco a los 40 minutos cuando Norman Soto se escapa solo por el centro, él aparece por la izquierda y recibe el servicio para amagar, tocar y anotar en el arco rival. No tiene pierde. Ahora tiene junto a él unos jóvenes que tienen buen pie y entienden que hacer con la pelota como Suyón, Consuelo, Cornejo y hasta el propio Soto, por lo tanto es ahora donde comandará este barco y llegará a buen puerto.

Solo basta recordar que con sus 32 años sigue vigente como lo demostró en la última edición de la Etapa Nacional cuando reforzó al Sport Áncash – en Gálvez ni lo miraron – y tuvo el empacho de eliminar a la franja con aquel tiro libre en el Centenario que “sopita” Arroyo nunca pudo ver y solo supo que la pelota se fue adentro.

En el tercer gol, ya en el segundo tiempo, cuando el rival estaba mejor apareció nuevamente Talledo luego de recibir de Barducci se fue por derecha y con la coja lanzó el centro hasta donde se encontraba Pablo Blanco para tocar de cabeza y mandarla adentro. El mérito lógico de Talledo por la forma como desbordó y lanzo el centro.

Por lo demás Atlético Bruce es favorito y es el líder del Grupo A en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

CON POCO

Al final de los 90 minutos Academia Sipesa venció por 4 – 1 a Alianza Tres de Octubre y en realidad el equipo de Rubiños sufre y a pesar que ahora tuvo la presencia de Kevin Mejía que volvió y se hizo presente en el marcador con un tiro de penal.

Claro Mejía entrenó poquísimo y no está en forma, pero el día que tenga estado físico y fútbol será el arma que Rubiños necesitaba. Ayer a pesar de tener muy poco se dieron maña para ganar por 4 – 1, ante un rival que aparece como candidato a jugar la permanencia en la categoría.

En el primer tiempo anotaron Nildo Talavera y Carlos Huamán de golpe de cabeza, pero fue evidente la forma como Mejía perdió ocasiones para anotar por falta de forma física y futbol fundamentalmente.

En la segunda parte, Mejía anotó de penal a los 8 minutos. Le hicieron una falta a García que el árbitro sancionó bien. El descuento llegó a los 25 minutos de penal por parte de Isidro. Alianza Tres de Octubre insistió y pudo haber hecho daño pero sus delanteros fallaron clamorosamente.

El cuarto lo hizo García luego de un servicio milimétrico de Kevín Mejía y de esta manera selló el triunfo de la oncena de Rubiños que es conciente que con los jugadores jóvenes que tiene, poco podrá hacer.

Rubiños espera que se incorporen José Herrera y Geyson Azañedo que acompañarían a Mejía y potenciarían el equipo de cara a luchar el partido clave en la cuarta fecha ante Country Club para el ingreso a la liguilla.