Noticias Locales

INSTALARÁN UN ÁREA COMÚN DE TRIAJE EN EL ESTADIO CENTENARIO POR COVID 19

Municipio cede un espacio:

Autoridades

Autoridades acordaron instalar área de triaje en estadio.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco decidió ceder un espacio del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez para la instalación de un área común de triaje, a fin de atender a personas que presenten síntomas de resfriado.

El acuerdo, fue tomado durante la reunión que sostuvo el burgomaestre provincial con los directores de los hospitales La Caleta, Regional y EsSalud, esto permitirá realizar la atención primaria de los pacientes y determinar si hay casos del temido coronavirus.

“Nos hemos reunido con todos los representantes del sector salud para buscar espacio donde se pueda realizar un triaje diferenciado, es decir que los pacientes con síntomas de resfrío no acudan a un hospital, porque si está infectado de coronavirus sería letal. Sabemos que hay niños, ancianos y demás personas enfermas que tienen las defensas bajas”, expresó.

Posterior a ello, la comitiva se trasladó al estadio para definir el espacio donde se acondicionaría el área común de triaje. Paralelo a ello, se anunció que en trabajo de gabinete se diseñará un plan de intervención para proveer de logística y presupuesto.

Vale precisar que este trabajo está referido a un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades. Diligencia donde también estuvo presente el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y el gerente de Obras, René Henostroza Lázaro.