Noticias Locales

DIRECCIÓN DE TRABAJO TAMBIÉN VERIFICA CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SALUBRIDAD

Frente a pandemia de coronavirus:

• Director Christian Estrada anunció un recorrido por empresa de la localidad.
• Afirma que el control del coronavirus es un tema de todos.

Dirección Regional de Trabajo

Director Regional de Trabajo, Christian Estrada reunido con funcionarios de linea.

Preocupado por el Coronavirus, el nuevo director Regional de Trabajo, Christian Estrada Velarde, anunció que a partir del lunes visitará un promedio de 10 a 20 empresas diarias, con el fin de verificar que se cumpla con el decreto emitido por el Estado, respecto a los derechos fundamentales del trabajador que es la salud y seguridad

Los aspectos que tomarán en cuenta es el cumplimiento de licencias del trabajador en caso de enfermedad, también la higiene en sus servicios higiénicos y las condiciones adecuadas de limpieza de acuerdo a especificaciones establecidas por los especialistas de salud.

Aclaró que estas visitas se realizan a modo de recomendación porque, como se sabe, la Diretra, ha perdido facultades fiscalizadoras, pero si pueden orientar capacitar, sugerir, a las mejoras del trabajador.

En su segundo día como director Regional de Trabajo, se reunió con las jefaturas y el personal de cada área de esta entidad, para ver las acciones que se tomarán contra el Coronavirus.

“Preocupado por el tema del Coronavirus, es un tema de urgencia, por ello la reunión con el personal, se va a poner empeño y fuerza para combatir la enfermedad, es responsabilidad no sólo del sector salud, sino de todas las autoridades del Perú, ya se ha tomado medidas al ingreso de esta dependencia, hay personas que tienen alcohol para desinfectar, además se está elaborando trípticos, se empezará a trabajar, visitando todas las empresas como ya se mencionó”, expresó el titular de la Diretra.

Respecto a los trabajadores de la entidad, dijo que hay dificultades por los locadores de servicio, que suman un total de 72, se les debe el mes de febrero y se debe cumplir con sus pagos, por ello considera que hay exceso de personal primero, se va a evaluar,

“Es por eso, que di un plazo de 15 días para tomar decisiones porque hay que conocer al personal, la labor que realizan, no quiero entorpecer la continuidad del trabajo en la dirección, pero quiero ver que cada uno cumpla con su función.

Respecto al Cenfor, proyecto encaminado, se mostró de acuerdo en ejecutarlo, antes se debe resolver algunos temas como por ejemplo el presupuesto, ver si hay para poder avanzar.

“Hemos visto que hay algunos temas de presupuesto, por ejemplo, el alquiler del local en nuevo Chimbote de mil 800 dólares, es excesivo, pienso que con el apoyo de las autoridades, si vamos a poner docentes y el tema logístico, se puede conseguir un local, por medio de convenio y gratuitamente o trabajar con locales comunales, el tema es que nosotros vamos a llevar a los capacitadores”, enfatizó.

Finalmente, expresó que la generación de empleo es su prioridad, llevar la capacitación a los asentamientos humanos a los locales comunales, es un proyecto que quiere hacer de manera inmediata.