Política

LLEVAN AGUA PARA LOS PUEBLOS DEL SUR Y ANUNCIAN ENTREGA DE APOYO CON VÍVERES PARA LOS MÁS NECESITADOS

Morillo

Gobernador Morillo llega en apoyo de pobladores de las 217 hectáreas.

El primer grupo de cisternas que dotará de agua a los diversos pueblos ubicados en las 217 hectáreas de Chinecas, empezó a trabajar bajo la supervisión del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien llegó en apoyo de miles de familias que clamaban por el líquido elemento.

La autoridad regional precisó que en la situación de emergencia en que vivimos es difícil conseguir camiones cisternas y peor aún facilitarles su desplazamiento, sin embargo, en coordinación con las fuerzas del orden pudo llevar las primeras cuatro cisternas, y aseguró que durante los próximos días continuarán con esta labor.

El dirigente de Unión del Sur, Bruno Cuba Cabrera, recibió a la autoridad regional y agradeció por su respuesta al llamado que le hicieron, pues gente inescrupulosa llegó hasta estas zonas para vender el cilindro de agua hasta en 10 soles, lo cual constituye un abuso a la economía de mucha gente humilde, apostada en estos pueblos.

De igual manera, la Secretaria General de Los Rosales del Mirador, Elsa Morante Pacherres, quien días atrás hizo público su pedido de apoyo a los 12 pueblos de las 217 hectáreas, reconoció el gesto de Morillo Ulloa, quien llegó personalmente a supervisar la distribución de agua a las familias más necesitadas.

BOLSAS DE AYUDA PARA LOS MÁS NECESITADOS
A su turno, el mandatario ancashino aseguró que su gestión llegará a todos los pueblos que necesiten apoyo, ya que muchos están sufriendo ante esta situación imprevista generada por la pandemia del coronavirus, incluso adelantó que ya están coordinando la entrega de bolsas con productos de primera necesidad para los más necesitados.

“Hay mucha gente que vive del día a día, y tenemos que ser conscientes que necesitan del apoyo de sus autoridades. Estamos preparando bolsas con víveres para distribuirlo a las familias más necesitadas de las distintas zonas de Ancash. Hoy es momento de estar unidos y de preocuparnos por nuestra gente, y ustedes solo tienen que quedarse en casa para vencer a este mal”, dijo la autoridad.