Noticias Locales

GOBERNADOR EXIGE A MINISTRO MÁS RESPIRADORES MECÁNICOS PARA ANCASH

Solo consideraron dos para la región:

gobernador

Aunque inicialmente en la compra corporativa de ventiladores mecánicos que realizó el Ministerio de Salud, se había solicitado la entrega de 15 unidades para Ancash, en su visita a Chimbote, el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, confirmó que solo llegarán 2 unidades, situación que el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, lamentó ya que en nuestra región hasta la fecha ya se han identificado 4 casos de coronavirus.

“En esta semana el Gobierno Regional de Ancash ya debe tener todos los trámites listos para la compra de equipos de análisis de muestras por coronavirus y más respiradores mecánicos, porque de la compra corporativa que hizo el Minsa, solo nos enviarán dos, y es insuficiente. No nos quedamos de brazos cruzados, así también ya están ingresando a los hospitales otros lotes de mascarillas, guantes entre otros implementos”, aseguró.

Estas declaraciones las hizo durante la reunión de coordinación que desarrolló junto al ministro de Educación y diversas autoridades de Ancash, luego de culminar visitas al Centro de Salud “Yugoslavia” y el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” ayer en Nuevo Chimbote, donde verificaron las zonas que se destinarán para la atención y hospitalización de enfermos con coronavirus.

De otro lado, Morillo informó que el ministro de Vivienda, enviará para Ancash, dos camiones cisternas que se pondrán al servicio del gobierno regional de Ancash, con el fin de apoyar en el trabajo de distribución de agua en los diferentes pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que carecen de conexiones domiciliarias.

Además, la autoridad ancashina pidió al representante del Ejecutivo que planteen la posibilidad de hacer las modificaciones presupuestales para que las municipalidades puedan utilizar sus recursos para la entrega de kits de alimentos para distribuir entre la población más necesitada, ya que en estos días muchas familias podrían quedarse sin provisiones.

Por último, solicitó que las fuerzas del orden sean más drásticas en hacer cumplir el aislamiento de 15 días, pues se han registrado concentración masiva de personas en varios mercados de Chimbote, así como en Casma, y para ello es importante que se evalúe la cantidad de permisos especiales que tienen algunas transportistas, porque en este momento todos deben permanecer en sus viviendas.

ministro