Noticias Locales

EMPRESA CHIMBOTANA SE SUMA A APOYO EN ABASTECIMIENTO DE AGUA POR EMERGENCIA

Plausible gesto en medio de pandemia:

moradores

Decenas de moradores aseguraron dotación de agua.

Mientras el Estado hace enormes esfuerzos por hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus, la empresa privada no se ha cruzado de brazos y se ha sumado a esta acometida para proteger a la comunidad Chimbotana en materia sanitaria.

En esta oportunidad ha sido la empresa chimbotana GDH, de propiedad de la familia del ex congresista Calín Domínguez, la que llevó cisternas de agua potable en beneficio de los pobladores del A.H “Lomas del Cono Norte” que se ubica en las faldas del cerro San Pedro de Chimbote.

El mismo personal de la empresa, adoptando las medidas de prevención, abastecieron desde las 7 de la mañana de anteayer lunes y ayer martes, por dos días consecutivos, a las familias de extrema pobreza que viven en dicho asentamiento humano, consiguiendo abastecerlos del líquido elemento para varios días, los mismos que se almacenaron en bidones y recipientes de los propios beneficiados.

Para hoy miércoles se tiene previsto continuar con la ayuda social, enviando una cisterna al cerro San Pedro y dos cisternas a la zona de San Luis en Nuevo Chimbote. Las cisternas que vienen utilizando el grupo GDH son de su propiedad y están construidas de acero inoxidable para no contaminar el agua.

La familia propietaria expresó que se identifican plenamente con nuestra ciudad y con sus pobladores, por ello en la medida que se encuentren en posibilidad de aportar lo harán, más aún en este momento de emergencia que población necesita de una mano para poder asumir con responsabilidad el aislamiento social decretado por el gobierno.