Noticias Locales

PESQUERA TASA DONA PESCADO Y ALIMENTOS PARA LA EMERGENCIA

Para que los distribuya la Municipalidad:

pesquera

La pesquera peruana TASA entregó esta semana a la municipalidad del Santa 3,000 kilos de jurel congelado para que sean distribuidos entre la población chimbotana de menores recursos en medio del complejo contexto que vive el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La empresa entregó, además, 100 canastas con víveres (arroz, azúcar, leche, aceite, menestras y fideos) a pescadores artesanales de la zona. La donación hecha por la pesquera en Chimbote supera los 3.6 toneladas de alimentos.

Asimismo, Tasa ha hecho un importante aporte de dinero a través de la CONFIEP y la Sociedad Nacional de Pesquería para la compra de monitores y respiradores que permitan atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Por otro lado, la Asociación de Productores, APROFERROL, de la cual forma parte TASA, entregó la última semana de marzo 500 canastas adicionales con diversos tipos de víveres para que sean distribuidos entre las familias que más lo necesiten.

“Este es un momento complicado para el país y para el mundo, pero es una ocasión también para mostrar lo mejor de nosotros. El país está unido y ha vuelto a salir a relucir la solidaridad de los peruanos. TASA tiene un compromiso con el desarrollo económico y social del Perú, particularmente en las zonas donde opera. Es por lo que estamos tratando de apoyar a las autoridades y a la población en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló el Gerente de Relaciones Institucionales de TASA, Michael Patzl.