Noticias Locales

EN ACCIÓN: LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS

CODISEC

Reunión de CODISEC de Nuevo Chimbote.

Frente a la emergencia nacional por el Covid-19, la Municipalidad de Nuevo Chimbote fue la primera en la región en promover la instalación del Centro de Operaciones y Emergencia Local – COEL; donde las instituciones que la integran realizan un trabajo articulado y permanente con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, ayer se desarrolló una sesión ordinaria con todos sus integrantes y además contó con la participación del congresista por Áncash Otto Guibovich Arteaga, teniendo en cuenta que el distrito sureño es el sector con mayor numero de pacientes en la provincia del santa.

Los temas de agenda fueron: Monitoreo de personas infectadas, adquisición de pruebas rápidas y cumplimiento del protocolo para pacientes con Covid-19.

PARA LOS MAS VULNERABLES

Del mismo modo, el municipio sureño, informó que, en cumplimiento con la transferencia económica de 200 mil soles recibida del gobierno central, según el Decreto de Urgencia 033-2020, determinó repartir alrededor de 2500 canastas a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito. En los próximos días se hará de conocimiento público la lista de beneficiarios y se iniciará la entrega de las canastas.

Asimismo, se señaló que la comuna distrital garantiza la transparencia del proceso de adquisición de productos de primera necesidad según los lineamientos que siguen los gobiernos locales.

También se dio a conocer que el coliseo cerrado del Polideportivo de Casuarinas, donde se almacenarán los víveres de primera necesidad que conformarán las Canastas Básicas Familiares, está listo para ser el centro de acopio, después de la limpieza y fumigación respectiva.