Se reunión con dirigentes:
Autoridades reunidos con dirigentes de mercados.
El Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Policía Nacional, sostuvieron una reunión con los dirigentes de los mercados de Chimbote, a fin de tomar acciones y reforzar las medidas para prevenir y evitar la propagación del Coronavirus.
Rodríguez Fuentes, explicó el gran problema que existe en los centros de abastos, tanto en el manejo de sus residuos, en el tema de salubridad y control de los precios. No obstante, les pidió a los comerciantes la necesidad de implementar un mecanismo de control tanto en los vendedores como en la gente que concurren para realizar sus compras.
“Se debe respetar los dos metros de distancia, además de contar con guantes, mascarillas, desinfectantes en las puertas de ingreso, no debe haber productos en el suelo. Si no nos protegemos llevamos a la casa el virus. Tenemos que adoptar medidas extremas en el tema de salud. Cada persona que va a comprar debe contar con mascarillas y en la puerta de ingreso se debe echar alcohol y poner cal”, expresó.
El funcionario añadió que en cada puesto no debe haber personas aglomeradas. “Organícense, establezcan punto de entrada y salida, eviten comercio ambulatorio. Conformen un comité de vigilancia, marquen en el piso círculos de distanciamiento”, apuntó.
Advirtió que los centros de abastos que no cumplan podrían ser cerrados porque está de por medio la salud de la población y de los propios comerciantes. “Les estamos pidiendo cosas mínimas, pongan bolsas en basura, desinfecten con lejía para el recojo”, acotó.
Además, concluyeron que las próximas reuniones serán vía WhatsApp.